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Incubadora de Empresas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México por medio de su Centro de Formación Empresarial y de Negocios, tienen el privilegio de apoyarte en el desarrollo y crecimiento de tu idea negocio, o bien al fortalecimiento de la misma Te ayudamos a desarrollar en poco tiempo tu Plan de Negocios por medio de 17 talleres teórico-prácticos, con una duración de 4 horas cada uno, distribuidos dos veces por semana. Además obtendrás un año de afiliación gratuita a la Cámara de Comercio.

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herramientas para emprender

Crea ya tu propia empresa

Muchas veces los empresarios que van iniciando se preguntan "cómo puedo iniciar, qué tengo qué hacer, cómo voy a hacer un plan, cómo voy a hacer que mi negocio sea exitoso, cómo y a quién le voy a vender” y eso es algo que los frena al momento de emprender. Además, cuando ya son empresas establecidas, las dudas no se disipan y cambian a otras como el tema de las ventas, "cómo puedo aumentar utilidades, cómo hacer para que los empleados sean productivos, que la empresa sea competitiva, o cómo hacer para vivir en un país donde la situación es complicada en materia de seguridad, esquemas de competitividad, cambios del dólar y muchas otras situaciones que podrían parecer adversas".

Ante estas interrogantes, en necesario contar con una serie de herramientas que te ayudarán a desarrollar tu empresa de manera eficaz:

  1. Planeación. Es muy importante que el empresario, sin importar si va empezando o si ya tiene muchos años, si su empresa en grande o pequeña, se fije un objetivo, de a dónde quiere llegar y luego determine cuáles son los medios y acciones por los que va a llegar a ese objetivo, que le ponga un responsable y fecha de terminación.
  2. Contactos. Es necesario generar una red de contactos, de apoyo, de ayuda. Este segundo punto lo podemos solventar acudiendo con consultores, con incubadoras de empresas -como las que tenemos en Canaco (Cámara de Comercio de la Ciudad de México)-, pues agrupan a muchos empresarios que buscan conocimiento, crecimiento, desarrollo.
  3. Ventas. Resulta muy importante tener muy bien determinado cuál es el producto o servicio que ofreces, conocer sus características, beneficios y el impacto de sus beneficios en la empresa o en la persona a la que le estoy vendiendo ese producto. Si tengo bien claro, esto, entonces puedo comunicarlo a mis clientes o prospectos para que los adquieran.

 

Ingredientes para ser un empresario

Además de estas herramientas, es fundamental tener muchas ganas de hacerlo y la ambición de alcanzar las metas que te traces.

“Es necesario que los empresarios le dediquen todo el tiempo a su negocio; la mayoría de ellos está muy entusiasmado, tiene muchas ganas, son personas que quieren salir adelante, pero lamentablemente no encuentran, por un lado la asesoría o el acompañamiento y por otro, el espacio donde pueden reunirse con otros empresarios”, destacó el consultor en desarrollo empresarial.

Ante esto, destacó que existen instituciones como la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México que puede ayudar a los emprendedores en todos los aspectos que necesitan. Subrayó que este tipo de instituciones respaldan a los empresarios, con asesorías, capacitaciones, congresos y foros.

“La capacitación jamás estará por demás, -aseguró- puede ser que en una conferencia, puedas escuchar una idea y ésta valga lo de todo un congreso y todo un taller o un curso”.

 

 

 

Con información de Ricardo Bolaños, presidente de la Global Entrepreneur Association y consultor en desarrollo de empresas.

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