Lifestyle Grid Teaser 02

Incubadora de Empresas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México por medio de su Centro de Formación Empresarial y de Negocios, tienen el privilegio de apoyarte en el desarrollo y crecimiento de tu idea negocio, o bien al fortalecimiento de la misma Te ayudamos a desarrollar en poco tiempo tu Plan de Negocios por medio de 17 talleres teórico-prácticos, con una duración de 4 horas cada uno, distribuidos dos veces por semana. Además obtendrás un año de afiliación gratuita a la Cámara de Comercio.

Leer más

Simulacros

Ensayos que salvan vidas

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. La dependencia destaca que, al simular escenarios reales, es posible enfrentarse con mayor eficiencia y eficacia en situaciones de desastre.

Al realizar un simulacro puedes conocer la capacidad de reacción de tus colaboradoras y las tuyas ante una situación de emergencia. Te permiten prever irregularidades en el edificio y cómo evitar que ocurran accidentes.

Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficaces.
  • Corregir acciones para una mejor atención de la emergencia.
  • Actuar correctamente ante una emergencia o desastre.
  • Fomenta la cultura de la protección civil entre los miembros de la empresa, mismos que pueden poner práctica con su familia y comunidad.

Realizar un simulacro no es difícil y, al contrario, te ayudará a salvar muchas vidas. Lo primero que tienes que hacer es pensar en algún fenómeno que puede ocurrir en el lugar, como sismos, inundaciones, huracanes, etc.

Posteriormente, cada miembro de la empresa debe pertenecer a una brigada específica, es decir, cada uno debe tener una tarea durante el siniestro. Además, cada uno debe considerar qué tarea le es más conveniente desempeñar, de acuerdo a sus capacidades.

Debes instalar una alarma y darla a conocer a tus colaboradores, cada vez que suene, deben identificar a qué se debe y cómo actuar. Es importante conocer a la perfección tu edificio, ya que debes trazar la ruta de evacuación para que logren vaciarlo a la brevedad posible.

Como en tus años de escuela, siempre recuerda: No corras, no empujes, no grites. Y debe establecerse un punto de reunión seguro, para que, al finalizar la tarea, puedas comprobar con facilidad que se encuentran todos y en buen estado.

Recuerda que estas actividades son de vital importancia, así no eres vulnerable y tus colaboradores sabrán qué hacer en caso de alguna emergencia.

Para conocer más acerca de este tema, no dejes de asistir a los talleres que la Cámara de Comercio de México, a través del Centro de Formación Empresarial y de Negocios (Cefen), llevan a cabo con regularidad.

 

Para futuros talleres pide información al teléfono 36852269, extensión 3033 o escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño. 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.