Nacional

desempleo 2016

2016 cerró con 3.8% de desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que para el último mes de 2016, el 59.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país fue económicamente activa, de los cuales, el 3.8 por ciento se mantuvo sin empleo para el cierre de año.

Cabe destacar los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, arrojaron que dicha tasa de desempleo no mostró variación respecto al mes de noviembre de 2016.

Asimismo, dentro de la Población Económicamente Activa, el 96.2 por ciento estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

Durante diciembre pasado, con cifras desestacionalizadas, éstos representaron 6.8 por ciento de la población ocupada, porcentaje inferior al 7.1 por ciento reportado en el mes que le precede.

Por su parte, en su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en el último mes del año que recién concluyó frente a igual mes de 2015 al pasar de 3.7 por ciento a 4.4 por ciento y de 6.8 por ciento a 8.4 por ciento, respectivamente.

 

Fuente: México Nueva Era

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.