taquerías

5 lugares para comer tacos en la Ciudad de México

Es claro que el taco no solo es reconocido en México, sino que es ícono a nivel mundial de la gastronomía moderna, por su delicioso sabor y gran variedad de preparaciones, en la Ciudad de México es fácil (y delicioso) degustar unosl taco al pastor, o los de inigualable suadero, longaniza, etcétera. No importa la especialidad, este rico platillo siempre será bien recibido por sus consumidores, y si no te gusta uno, seguramente encontrarás otro que te fascine.

Si quieres disfrutar de unos de los tacos más deliciosos de la capital, te recomendamos los siguientes lugares para que deleites a tus sentidos.

Los Cocuyos
Los tacos de suadero y los de tripa son dos clásicos de la gastronomía chilanga, y no hay mejor lugar para comer tacos de suadero y de tripa que Los Cocuyos, una pequeña taquería en el Centro Histórico de la ciudad donde apenas caben el taquero y su ayudante. La carta incluye algunas otras opciones dignas de paladares aventureros: cabeza, trompa, cachete, ojo, molleja, lengua, sesos y maciza. Con más de 40 años de tradición, una taquería que no puedes ignorar al visitar la CDMX. Sólo aceptan efectivo.

Dónde: Bolívar 56, Centro Histórico, CDMX


Super Tacos Chupacabras
Un nombre ingenioso que resume la época de su nacimiento: fue descubierta por los cinéfilos que acudían a la Cineteca, cuando abrió en 1985. El "Chupas" es la especialidad de la casa: un campechano de bistec, cecina y chorizo. El de bistec le hace segunda. Y para que no te quedes con hambre, puedes complementar cada uno de tus tacos con: nopalitos, cebolla guisada, cebolla con habanero y frijoles.

Son varios los personajes que no se han quedado con las ganas de disfrutar estos tacos, entre los que destacan: Cuauhtémoc Blanco y un rector de la UNAM. 

Dónde: Lateral Churubusco s/n (bajo el puente), mar-sáb 07-03 hrs, dom 07-24 hrs.
Precios: Taco $12.

El Villamelón
Taco campechano y costeño. Por su cercanía con la Plaza de Toros México, está muy vinculada a la tauromaquia. Los tacos campechanos y los costeños —cecina, longaniza y chicharrón, seco en un cazo y guisado en el otro— son la gloria. El ambiente, extremadamente relajado, ha atraído a celebridades, a quienes quieres cortarse la cruda, a fanáticos, y también a los que no lo son, de los toros y hasta a los más fresas de la ciudad.  Data de hace 45 años y cuenta con bar en el primer piso. 

Dónde: Tintoretto 123, Cd. de los Deportes, 5598 1142, mar-dom 09:30-18 hrs,  
Precios: taco $19.

Tacos Manolo
El taco Manolo es el más pedido: bistec preparado con tocino y cebolla picada. Suena sencillo, pero la mezcla y el sazón dan como resultado un taco celestial. ¿Lo quieres perfeccionado? Prueba su versión con pan árabe. Como dato curioso hay que mencionar que su logotipo es todo un discurso de la mejor técnica para agarrar un taco.

Dónde: Luz Saviñón esq. Cuauhtémoc, Del Valle, 5536 2555, lun-jue 15-02 hrs, vie-sáb 16-04 hrs.
Precios: Manolo $11, pastor $6, pero diminuto.

El Borrego Viudo
Sin duda esta taquería es la favorita de los noctámbulos, una de las razones: su salsa, ya que esta es una de las más poderosas  y el perfecto complemento para unos tacos al pastor "wild style".

Dónde: Revolución 241 esq. Viaducto, Tacubaya, lun-dom 24 hrs.
Precios: Pastor pequeño $5.

 


Fuente: https://www.chilango.com/comida/37-taquerias-que-debes-conocer/

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.