Turismo, Ciudad , Entretenimiento, Gastronomía

¡A celebrar la Cuaresma en la ciudad!

¡A celebrar la Cuaresma en la ciudad!

Ha empezado la Cuaresma, y aunque no esté dentro de tus tradiciones, es el pretexto perfecto para disfrutar de los placeres culinarios del mar, que también puedes encontrar en la CDMX.

No importa si lo haces sólo por el placer de una deliciosa comida o si es siguiendo tus creencias, cualquiera que sea tu motivación para dejar de lado la carne en estos días, aprovecha las deliciosas opciones que presentan los siguientes establecimientos, en donde puedes estar seguro de que cuentan con los mejores pescados y mariscos de la Ciudad de México.

Uno de los lugares preferidos tanto por capitalinos como turistas es sin lugar a dudas Contramar, tan famoso que siempre hay gente esperando por entrar a disfrutar de su gran ambiente, excelente servicio y obviamente a degustar las delicias de su cocina, que trabaja únicamente con pescados y mariscos de temporada para garantizar la calidad de sus alimentos, es por eso que el menú varía durante el año; además el pan y las tortillas son preparados ahí mismo.

Visítalos en Durango 200, Colonia Roma, Cuauhtémoc. Puedes consultar menú y horarios en su página www.contramar.com.mx.

Con origen en  Culiacán, uno de los imperdibles en nuestra diversa ciudad es Cabanna, que trae a ti el sabor de la costa con un estilo casual, mismo que busca ofrecerte una experiencia única, lograr que recuerdes tu visita con una sonrisa y que tu paladar quede satisfecho. La presentación de los alimentos es muy esmerada y puedes acompañarlo con bebidas frescas y deliciosas. Se encuentran en Av. Presidente Mazaryk No. 134 Col. Polanco, Miguel Hidalgo, para consultar menú, horarios y otras sucursales visita: www.cabanna.com.mx.

Si eres de los que gusta de elegir en un menú variado, te recomendamos Puerto Madero, ya que no sólo ofrece pescados y mariscos, sino también cortes que puedes acompañar con un delicioso vino. Este restaurante comparte todas las inigualables características de la cocina Argentina, y aunque es ideal para una comida de negocios, el lugar se adapta muy bien para que sea visitado por familias.

Cuenta con varias sucursales en la ciudad, para encontrar la que te queda más cerca, así como descubrir el menú, te dejamos su página: www.puertomaderorestaurantes.com.

Si lo que quieres es variedad a un buen precio, lo que debes hacer es visitar un bufet de mariscos: Salón Puebla ofrece un típico menú cantinero, pero además presenta una barra con siete guisados y cinco tipos de platillos de mariscos, a un precio de $150 por persona, pero si consumes 4 cervezas o 3 copas, el bufet es gratis.

Se ubica en Calle del Fresno 246, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

Ahora que si lo que quieres es preparar las recetas a tu gusto, un sitio tradicional para la compra de pescados y mariscos es el antiguo mercado de La Viga, se ubica en Calzada La Viga y Lorenzo Boturini, en Iztacalco.

También puedes acudir al mercado más grande de América Latina en su tipo, La Nueva Viga, que se encuentra en la Central de Abasto, en Iztapalapa, y que sólo es superada por el de Tsukiji, en Tokio. En estos dos mercados puedes encontrar desde la clásica mojarra, hasta tiburón amarillo.

Ahora sí, a disfrutar de un delicioso Vuelve a la vida, un pulpo a la parrilla o un pescado zarandeado, en CDMX tienes de dónde elegir.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.