Al rescate del turismo

¡Al rescate del Turismo!

Como ya lo habrás notado el turismo es uno de los sectores más afectados debido a la pandemia de Covid-19, esto se ve reflejado en el decrecimiento de personas fuera de su hogar, ya que aquí y en el mundo la recomendación por parte de las autoridades es quedarse en casa para evitar contagiar y ser contagiado.

 

No obstante, esta situación no puede frenar los esfuerzos para crear estrategias y compartir ideas de como enfrentar esta amenaza. Es por esto por lo que se pretende reunir a líderes de la industria en el sector de hoteles, aviación y restaurantes, por medio de conferencias en vivo a través de Internet; donde discutirán las circunstancias económicas que está causando el brote de Covid-19 y lo que la industria puede hacer colectivamente con el fin de poder hacer que los turistas recuperen la confianza en los destinos y mitigar el impacto económico.

 

Esta conferencia virtual se llevará a cabo en la segunda semana de abril y la inscripción es gratuita para todos los participantes. Pero se puede realizar una donación voluntaria a organizaciones benéficas, mismas que ayudan en la industria hotelera, siendo esta industria la más afectada tras afrontar cancelaciones e incluso cierre de instalaciones.

 

La organizadora Bench Events, perfila una serie de conferencistas para este evento, mismos de importancia en el sector y gran talla mundial como; Paul Stoltz, experto y consultor líder mundial en resiliencia y creador del Cociente de Adversidad; Roger Bootle, el galardonado fundador y presidente de Capital Economics; el Ministro Najib Balala, Secretario del Gabinete, Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia; Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de EE. UU. y algunos otros altos ejecutivos de la industria hotelera internacional.

 

Algunos de los temas en el orden del día serán la economía después del Covid-19 y la supervivencia del sector, los nueve comportamientos de liderazgo esenciales necesarios en una crisis, las perspectivas de la recuperación, y la realidad después de la pandemia, además de una sesión de preguntas y respuestas por medio de un chat online. Se prevé una audiencia de 100,000 participantes, mismos que podrán navegar a través de cabinas de exhibición virtuales y conversar con representantes del sector por medio de videollamada.

 

Todos debemos apoyar a la recuperación del Turismo cuando esta pandemia termine, así el impacto económico no será tan grande.

 

¿Cuándo?: martes 7 de abril de 2020.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.