Turismo

Existen distintas actividades para realizar en la Ciudad de México

Arte, cultura y diversión para todos

Este fin de semana tienes muchas actividades por hacer en la Ciudad de México, ¡hazlo con toda la familia!

Que la lluvia no te impida recorrer la Ciudad de México, toma tu impermeable, a tu familia o amigos y vive la cultura de tu ciudad.

En la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te dejamos algunas sugerencias para que este viernes, sábado y domingo, no te quedes en casa.

 

Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo

Esta exposición es un recorrido de más de 100 piezas que explora la idea de una influencia mutua y una evolución paralela en la obra de ambos.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, podrás presenciar las coincidencias y divergencias de estos dos grandes artistas del siglo XX a lo largo de cinco módulos que presentan sus inicios como estudiantes en sus respectivas academias de artes, la corriente cubista a través de los ojos de Rivera (quien introdujo colores no utilizados antes), así como las composiciones de estos genios que reinterpretaron sus orígenes clásicos: la escultura ibérica y grecorromana en Picasso y el arte precolombino en Rivera.

Podrás admirarla hasta el 10 de septiembre. La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona.

 

Cultura en el Museo Soumaya

La Fundación Slim exhibe permanentemente la exposición Asia en marfil, en el Museo Soumaya. La sala se integra de más de 600 piezas que narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo.

Asimismo, podrás transitar por los círculos del infierno que narró Dante Alighieri en La divina comedia, pero al admirar la famosa pieza La puerta del infierno de Auguste Rodin, que recientemente se sumó a la colección del icónico Museo.

No te pierdas esta magnífica oportunidad de que te brinda el Museo Soumaya, que puedes visitar a partir de las 10:30. Acceso sin costo.

 

¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas

Un recorrido por las bebidas características de nuestro país es lo que te ofrece esta exposición, en el Museo del Objeto del Objeto, en donde encontrarás más de dos mil objetos relacionados con la venta, producción, desarrollo y consumo de las bebidas populares mexicanas, desde las que contienen alcohol hasta aquellas como el café, chocolate, el atole y el champurrado.

Disfruta de la exhibición de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana, con un costo de $50 por persona.

 

Leo Matiz: El muralista de la lente

El Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la exposición Leo Matiz: El muralista de la lente, que festeja cien años de su nacimiento (1917-2017) con una selección de 81 fotografías, dibujos, caricaturas y notas periodísticas que en conjunto narran parte de la vida que tuvo este personaje en México. La entrada general tiene un costo de 50 pesos.

 

Conciertos de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería

Los sábados y domingos de julio y agosto tienes una cita con la Orquesta Sinfónica de Minería, que ofrece un repertorio inigualable con destacados intérpretes, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Este sábado y domingo podrás disfrutar del Programa #2, compuesto por el Director artístico Carlos Miguel Prieto, que interpretará el Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, Concierto para piano núm. 2 (Lilya Zilberstein, piano), de Tchaikovsky y La consagración de la primavera, de Stravinsky.

Mientras que para los niños, habrá clásicos de cine como Fantasía, El libro de la selva y Harry Potter. Bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, la OSM interpretará piezas de Mussorsky, Amilcare Ponchielli, Modest Mussorgsky, Igor Stravinsky y John Williams especialmente para los niños, quienes podrán interactuar con los músicos en escena y ser parte de esta experiencia musical.

 

Festival Matsuri

El Museo Franz Mayer prepara un encuentro con la cultura japonesa, en el que por dos días disfrutarás y convivirás con todo lo relacionado a las tradiciones niponas. Además de talleres, conferencias, presentaciones artísticas, musicales y puestos con mercancía y recuerdos.

Así que este 8 y 9 de julio no olvides tu credencial de estudiante, maestro o INSEN para que la entrada, de 50 pesos, te quede en $25.

 

Tinto MX

Conoce más sobre los plantíos de uva y la producción de vino 100% mexicano en Tinto MX, que se realizará en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, en la colonia Roma. Asiste este 8 y 9 de julio, desde las 13:00 horas.

Para acceder, adquiere tu entrada, a un costo de $150 por los dos días, en https://www.enociones.mx/products/entrada-festival-tinto-mx; o directamente en taquilla el día del evento.

 

Donas Krispy Kreme gratis por su 80 aniversario

La explanada de la Torre Mayor festejará este domingo, de 8 a 11 de la mañana, el 80 aniversario de Krispy Kreme con un pastel compuesto por 36,000 donas glaseadas. Llega temprano y sé parte de la celebración con una dona gratis.

 

Historia de plastilina

El taller Historia de plastilina busca entender cuál es la función social de las esculturas públicas creadas para representar a los protagonistas y hechos de la Revolución Mexicana, a través del moldeado con este material.

 

Es apto para toda la familia y no tiene costo. Se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución este sábado y domingo a las 11 de la mañana.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.