Turismo, Entretenimiento

Baile, teatro, libros y más este fin en la CDMX

Aún no se terminan las vacaciones, así que disfruta los últimos días y de los distintos eventos que hay en la Ciudad de México; desde festejos adelantados por el Día del Niño hasta una función gratuita de Aventurera.

Porque la buena comida nunca puede faltar, visita el Barrio Gourmet y Art District en la colonia San Miguel Chapultepec, para degustar interesantes propuestas culinarias además de música y espectáculos de video mapping, esta deliciosa exhibición estará hasta el 30 de abril desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche, únicamente en fines de semana.

Para los amantes de la lectura, qué mejor forma de festejar el Día Internacional del Libro que en la Fiesta del Libro y la Rosa, que en su edición 2017 conmemorará los cien años del nacimiento del escritor Juan Rulfo, los 50 años de la primera edición de la novela Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez y las 5 décadas del fallecimiento de Ernesto Che Guevara. Esta edición también contará con un planetario, La Fiesta del Libro y la Rosa se inaugurará el viernes 21 de abril a las 10:30 horas y estará hasta el 23 de abril en estas sedes de la UNAM: Centro Cultural Universitario, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago Juan José Arreola y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Como bien sabemos la Ciudad de México tiene una gran oferta en cuanto a Teatro, este fin de semana podrás disfrutar de Billy Elliot, el musical en el Teatro Milán; Rent ofrecerá una función el sábado 21 de abril, también en el Teatro Milán.

Sin duda la Ciudad de México siempre nos ofrece múltiples opciones para aprovecharla al máximo y este fin de semana no es la excepción. El Zócalo de la capital es uno de los escenarios más versátiles con los que contamos los capitalinos y para muestra este fin de semana, pues el sábado 22 de abril a partir de las 17:00 horas habrá una función gratuita de la puesta en escena Aventurera, protagonizada por Susana González y Ernesto Laguardia.

Y si  lo que te gusta es bailar, prepara tus mejores pasos para el gran baile que habrá en  el Centro Nacional de las Artes, donde, con motivo del Día Internacional de la Danza, se realizarán concursos, clases magistrales y un círculo de baile social al ritmo de la salsa cubana y el indy hop. La celebración inicia a las cinco de la tarde, pero se recomienda llegar antes, pues aunque la entrada es gratuita el cupo es limitado.

Tampoco puedes perderte la exhibición en honor a Leonardo Da Vinci, que se llevará a cabo en el Palacio de Minería desde las 10 donde podrás admirar reproducciones de inventos como el carro de combate, el helicóptero o la bicicleta y los imperdibles de este genio del renacimiento: La Mona Lisa y el Hombre Vitruviano. Tienes hasta el 30 de abril para disfrutar de sus obras y diseños.

Y como en la Ciudad de México hay actividades para todos los gustos, “Adógtame”, un evento que congrega a diversos albergues que ayudan a perritos a encontrar un hogar, se llevará a cabo este 22 de abril en el Parque de los Venados, desde las 10 de la mañana. Y sí, también habrá gatitos esperando encontrar una familia.

El domingo 23, también en el Zócalo, los más pequeños de la familia podrán divertirse en el “Gran Festival para niños y niñas de la CDMX”, dicho evento es totalmente gratuito y su principal objetivo es que con actividades divertidas aprendan sobre sus derechos, la ciudad y otros temas como educación vial, alimentación saludable y cultura. Entre las actividades  que habrá destacan la tirolesa, rapel, experimentos científicos, talleres, acrobacias en motocicleta y muchas cosas más.

 

 

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.