Festival gastronómico de insectos

“Bichópolis”, un festival gastronómico fuera de lo cotidiano

En la Ciudad de México, año con año se registra un alza de turistas que vienen a probar las delicias que solo aquí se ofrecen, estos platillos van desde los más comunes para nosotros como los que tienen como base el maíz, chiles y carnes preparadas a lo mexicano; hasta otros platillos más exóticos como los insectos, mismos que son de interés no sólo alimenticio, también por sus propiedades medicinales y características místicas que las culturas que habitaron el territorio mexicano les brindaron.

 

Los insectos son consumidos en todo el mundo por muchos grupos étnicos y forman parte de tradiciones y hábitos alimenticios, en México todas las etnias nativas los han consumido y los consumen hoy en día con preparaciones únicas, en la que el tostado y la mezcla de especias chiles, sal y limón, hacen que la combinación sea perfecta para deleitar a cualquier paladar. Es por esto que a los insectos en México se les tiene gran aprecio.

 

En esta ocasión, llega a la capital un deleite gastronómico precisamente para los amantes de los insectos o bien aquellos que gusten experimentar sus sabores. Se trata de “Bichópolis”, en este festival podrás probar gran variedad de insectos como los alacranes, gusanos, escarabajos, cucarachas, grillos, arañas, orugas, chicharras, chinicuiles y, por supuesto, lo ya tradicionales chapulines.

 

Y los degustarás acompañando unas deliciosas tlayudas, sopes, sopas, gorditas, moles o tacos, además de que habrá insectos en presentaciones de suplementos, helados, pulques, chocolates, paletas y una gran variedad más.

 

En este evento podrás adquirir tus insectos favoritos con algunos de los setenta productores, además disfrutarás de muestras gastronómicas, paneles sobre alimentación basada en insectos, más de veinte conferencias y un área para los más pequeños de la familia con espectáculos infantiles. Anímate a participar en este sabroso festival donde los insectos serán las estrellas.

 

¿Cuándo?: Del 13 al 15 de marzo de 2020 (vienes a las 17:00 horas; sábado y domingo, de 10:00 a 19:00 horas).

 

¿Dónde?: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX)

 

Precio: $10 MXN

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.