Turismo

Disfruta del séptimo arte en un espacio único

Disfruta del séptimo arte en un espacio único

¿El streaming te ha alejado de la vida real? Aquí te dejamos algunas sugerencias para que respires aire fresco

Este fin de semana deja de ver series o películas en casa, levántate del sillón y sal a disfrutar de las diferentes opciones de entretenimiento que te ofrece nuestra hermosa Ciudad de México.

Imagínate flotando en una lancha, mientras disfrutas de una función de cine gratuita. El primer sábado de cada mes vive la experiencia de ver convertido en sala de cine uno de los lagos de los bosques urbanos más emblemáticos de nuestra ciudad.

El único requisito es presentar una identificación. Recuerda que debes llegar con 2 horas de anticipación para formarte y se te asigne una lancha, ya sea para dos, cuatro o seis personas.

El horario de las funciones es a las 20:00 horas en el Bosque de Chapultepec, la función se proyecta simultáneamente en el Bosque de San Juan de Aragón y el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, sólo que en ellos debes ir preparado para sentarte junto al lago.

Te dejamos la cartelera de Lanchacinema, para que planees tu visita y la complementes con las demás actividades que te brinda cada lugar.

  • 3 de febrero: Lorax. En busca de la trúfula perdida
  • 3 de marzo: Pocahontas
  • 7 de abril: El laberinto del fauno
  • 5 de mayo: Tierra de Osos
  • 2 de junio: Vecinos Invasores
  • 6 de octubre: Star Wars episodio IV
  • 3 de noviembre: Coraline y la puerta secreta
  • 23 de noviembre: Sing: Ven y Canta
  • 1 de diciembre: La increíble vida de Walter Mitty

Si eso de flotar y ver película no es lo tuyo, entonces regresa en el tiempo viendo películas como en los 50’s, bajo el cielo estrellado y desde la comodidad de tu auto. Las noches en el Autocinema Coyote te brindan toda una experiencia temática, saborea malteadas, hamburguesas, un banana split y todo lo que incluye la carta del Café Coyote al mejor estilo retro; diviértete cuando veas cobrar vida a los personajes en pantalla y salgan a tomarse fotos contigo.

Las funciones tienen un costo de $250, sin límite de personas en el auto, y si no tienes coche, también puedes acceder como peatón, en bici o moto.

En este autocinema puedes celebrar ocasiones especiales proyectando una imagen en la pantalla grande antes de iniciar la función. Además es el único cine pet friendly. Y tu acceso es gratuito como peatón si acudes disfrazado.

Consulta la cartelera y sedes en: http://www.autocinemacoyote.com

Ahora que si eres de gustos más “independientes”, date la vuelta por la Cineteca Nacional  y elige entre la gama  de cortometrajes, documentales y largometrajes nacionales y extranjeros.

También ofrecen funciones de películas de estreno y si acudes durante el mes de enero, podrás disfrutar de algunas de las películas nominadas al Oscar.

Tienes la opción de visitar el Foro Gabriel Figueroa sin costo alguno y ya que es al aire libre puedes ver las proyecciones recostado en los petates que proporcionan, o bien, llevar mantas y almohadas.

En este lugar puedes disfrutar de todo lo que envuelve al séptimo arte con las diferentes exposiciones alrededor de grandes producciones, directores o estudios cinematográficos.

Con funciones de 9:00 am a 10:00 pm, puedes ver los costos, cartelera y horarios de otros servicios en: http://www.cinetecanacional.net

Siguiendo en la búsqueda de películas poco convencionales, no puedes perderte de uno de los cines con más historia, Cinemanía, ubicado al sur de la ciudad, que ofrece una propuesta en la que divide sus cuatro salas para proyectar películas con una temática en específico: La InesperadaLa Insólita La EclécticaLa Clásica.

En ellas se exhiben estrenos, películas nominadas en grandes festivales, ciclos temáticos y no sólo eso, también podrás tener encuentros con personalidades de la industria o asistir a talleres y funciones especiales.

Uno de sus atractivos es su Restobar, con un menú basado en películas, directores y personajes de nuestras películas favoritas.

Para saber más de las actividades, menú y cartelera da click en el siguiente enlace: http://cinemanias.com.mx/site_2017/ o puedes reservar al 5616 4836.

 

Ya sean estrenos o para ver de nuevo tus  películas favoritas, visita éstos espacios fuera de lo común y diviértete en compañía de tu familia, amigos o pareja, no tendrás pretexto para quedarte en casa.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.