El papalote hasta tu casa

El Museo del Papalote vuela hasta tu casa

Como resultado de las medidas preventivas para frenar los contagios de Covid-19 en el país, muchos capitalinos permanecen en sus casas y con ello los hogares se llenan de niños que esperan ansiosos volver a sus actividades.

Por ello, algunas empresas de entretenimiento han decidido adaptar contenido para que éste pueda llegar a cada hogar.  Hoy te contaremos un poco acerca de la experiencia “Papalote en Casa”, un programa con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para darte grandes momentos de diversión y aprendizaje, para niños y toda la familia.

 

A través del sitio web https://papaloteencasa.org/ podrás encontrar actividades con el fin de entretener, interactuar y llevar al Papalote Museo del Niño a la comodidad de tu hogar.

 

Todos los materiales visuales y auditivos que encontrarás, son desarrollados por integrantes del área educativa del museo, así como por especialistas e instituciones aliadas, que hacen que este museo se convierta en una gran opción para hacer más ameno este periodo de cuarentena nacional.

 

Algunas de las opciones que podrás encontrar en la página de este proyecto, van desde la creación de plastilinas caseras, clases de origami, actividades descargables e incluso la creación de un huerto en casa donde toda la familia podrá ayudar, con el fin de aprovechar que la primavera ya ha iniciado. Además, hay actividades para que los niños puedan echar a volar la imaginación por su cuenta, como la construcción de su rincón secreto, en el cual podrán refugiarse cuando necesiten un tiempo fuera de lo que los rodea.

 

Aunado a esto, en la página podrás encontrar una serie de recomendaciones que van desde lecturas, tips, programas de televisión como los de Canal Once Niñas y Niños, programas en Netflix y una lista de videos en YouTube para que los más pequeños de la casa no dejen de aprender, desarrollar su imaginación y entretenerse.

 

Así que dale un vistazo a la página cuando puedas, seguro que encontrarás material que te será de utilidad para sobrellevar este tiempo de aislamiento y no olvides seguir las recomendaciones del gobierno y ¡quedarte en casa!

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.