Amor a México

En este mes del amor, también hay amor por México

Con la llegada de la mitad del mes de febrero, el amor se siente por el aire e incluso hay varios eventos dedicados a los enamorados, amigos o familias que disfrutan de estas fechas; pero también llegan otros festivales para demostrar que los mexicanos tenemos ese sentimiento hacia nuestro país, tal es el caso del Festival Amor Por México 2020, que pretende reunir en un solo lugar un poco de la cultura de México. 

 

Este evento que llega al sur poniente de la capital reúne una gran variedad de productos hechos en nuestro país, con el propósito principal de incentivar y hacer difusión de los productos nacionales y refrendar el amor a México. Este festival se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto, la cual es una antigua casona en la que se venden principalmente artesanías, dentro del barrio de San Ángel. Esta plaza es famosa por la oferta de numerosos pintores, específicamente los sábados. Además, está rodeada de interesantes casonas, como la Casa del Risco, que data del siglo XVIII. 

 

Los asistentes podrán disfrutar de artesanías de comida; de espectáculos diversos como recitales de música en vivo a cargo del “Trío Voces de Oro” que estará el sábado, a las 15:00 h y del Dueto Evocación el domingo, a las 14:00 horas, de bailes de los estados de Guerrero e Hidalgo y otras muestras artísticas. 

 

También se rendirá un homenaje a figuras artísticas del Cine de Oro mexicano, entre las que destacan el actor y comediante Germán Valdés Tin Tán, y el actor Marcelo Chávez, gracias a la organización de la Asociación Nacional de Pachucos y Jainas, que, mediante una exhibición de baile y material multimedia, harán que te transportes a aquellas épocas.

 

Al asistir a este evento apoyas lo hecho en México y a todos los participantes que traen a esta feria una probadita de lo que nuestro país ofrece, así que no lo pienses más y disfruta de este San Valentín con tus seres queridos y comparte de tu amor a los productos que esta nación. 

 

 

¿Cuándo?: Del 15 febrero al 16 febrero, de 10:00 a 17:00 horas.

 

¿Dónde?: Plaza San Jacinto (San Ángel TNT, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX).

 

Precio: Entrada libre.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.