Turismo

Escápate al mercado

Escápate al mercado

Este fin de semana cambia la rutina y visita uno de los mercados de la Ciudad de México

 

 

 

Seguro te ha pasado que estás en tu oficina o en casa un fin de semana y no se te ocurre ningún lugar para comer, pues tienes antojo de mariscos pero también de carne o pasta y piensas que acompañar los alimentos con vino mexicano, no estaría nada mal, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones para cuando no sepas a dónde ir a comer.

 

Los mercados gastronómicos de la ciudad son la mejor alternativa, y ojo, no importa si estás en el mes de los propósitos, porque en casi todos tienen platillos saludables y bajos en calorías. 

 

Uno de los lugares preferidos para probar una gran variedad de quesos, tapas, mariscos e incluso carnes exóticas, sin duda es el Mercado Pugibert, un espectáculo para el paladar.

 

Si prefieres aromas y colores una muy buena opción para desayunar un domingo en familia, en donde podrás encontrar un sinfín de platillos típicos y el mole típico de la región, es el mercado de Xochimilco, lugar emblemático e histórico que ha distribuido y abastecido a la actual Ciudad de México con sus zonas de cultivo.

 

Podrás encontrar una gran variedad de platillos servidos con mole, como el tradicional con pollo o guajolote y las enchiladas de mole, asimismo podrás degustar exquisitas quesadillas, con queso y sin queso,  elaboradas de maíz azul, que otorgan un toque de sabor inigualable.

 

Si decides visitar este lugar, debes aprovechar para admirar y comprar una gran variedad de flores y dulces típicos.

 

Pero si lo que buscas es un espacio ideal para pasar la tarde de un viernes después de la oficina, platicando con los amigos o haciendo negocios, acompañado de una gama de platillos gourmet y variedad de cervezas artesanales, puedes visitar el Corredor Salamanca, un espacio que va tomando fuerza por sus deliciosas cazuelas, puntas de res, así como tacos de pescados y mariscos, indudablemente un lugar para todos los gustos.

 

Así que si no sabías a dónde ir a comer este fin de semana con tus amigos, pareja o familia, ya tienes tres deliciosas e interesantes alternativas.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.