Turismo, cdmx

Fica 2019

FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS 2019

 Una nueva edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas llega a la Ciudad de México y, como cada año, se reúnen más de 90 países y más de 100 actividades en un evento sin igual.

Se cuenta con alrededor de mil 600 expositores que darán vida, color y tradición a esta feria, que se realizará por primera vez en el Bosque de Chapultepec y se estima una llegada de más de 22 millones de visitantes, que hacen de esta feria, una de las más grandes, diversas e importantes de esta ciudad multicultural.

Durante los 17 días de exposición, podrás recorrer el mundo sin salir de la ciudad ya que se cuenta con 3 pabellones: uno de gastronomía así que te recomendamos ir con el estómago vacío para poder degustar los diferentes platillos que los países tienen que ofrecerte, además de diversidad cultural con actividades de música, teatro, fotografía, cine y un escenario artístico en donde podrás observar bailes típicos de cada país participante.

Hay que recordar que a través de los 10 años que lleva consolidándose esta feria ha tenido la aceptación de la gente y con ello ha ido creciendo cada vez más el número de asistentes al grado que su sede ha variado hasta llegar a uno de los pulmones más grandes e importantes de la ciudad, el Bosque de Chapultepec.

La FICA 2019 se instalará desde la Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la entrada del Complejo Cultural de Los Pinos, en el interior de dicho bosque, con el fin de establecer un puente intercultural para acercar a los pueblos del mundo desde un enfoque de tolerancia y respeto hacia el medio ambiente.

Así que ven con ropa cómoda y toda la actitud para disfrutar de este gran intercambio cultural único que ofrece el Gobierno de la CDMX.

¿Cuándo?: Del 31 de mayo al 16 de junio de 2019

¿Dónde?: Bosque de Chapultepec. Corredor Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

Entrada Libre.

http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/index.php/en/fica

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.