Feria Nacional de Bebidas Típicas CDMX 2019

La Ciudad de México alberga tanta cultura y tradición, que encontrarás de todo, por lo que no podían faltar las bebidas que juegan un papel muy importante en la convivencia, sobre todo en una sociedad tan fiestera como la nuestra. Algunas de estas bebidas son el tradicional el tequila, mezcal, pulque, cerveza, café, pozol o chocolate, que son de las más representativas y podemos encontrar en casi todas las calles de la capital.

 

Este evento es para honrar a todas esas bebidas que un capitalino y mexicano, no se pueden perder. Se trata de la tercera edición de la Feria Nacional de Bebidas Típicas, cuyo propósito es promover su exposición y difusión, así como mostrar la gran cantidad de productos artesanales de todo el país, conectando así a productores, distribuidores, comercializadores y centros de consumo con la finalidad de impulsar el consumo de productos nacionales. Además, encontrarás alimentos,  ropa, accesorios y productos artesanales derivados del agave o maguey. Cabe resaltar que la asistencia de expositores será por parte de productores nacionales, que vienen con el fin de promocionarse para fortalecer la economía local. 

 

Habrá bebidas de todo el país, como la raicilla de Jalisco, el tonicol de Sinaloa, tejuino de Nayarit, kahlúa de Veracruz, agua de cebada, absenta, pumpo chiapaneco, lechuguilla jalisciense, guásimo de Tabasco, jobito de la Huasteca Potosina, entre otras que vienen exclusivamente a la CDMX para que las deleites si aún no has tenido la oportunidad.

 

No faltarán los espectáculos culturales, como  grupos de danza o un clásico mariachi, los talleres y salones de catas, en donde podrás aprender más de tus bebidas favoritas mientras aprecias el arte de su preparación de estas mismas, seguro será experiencia única e inolvidable para tus sentidos.

 

Así que anímate y ocupa tu fin de semana para empezar octubre de la mejor manera, con una buena bebida tradicional y artesanal mientras disfrutas todo lo que esta Feria trae para ti, única en su tipo, tan cerca del centro de la Ciudad y al alcance de todos.

 

Podrás adquirir tus boletos y consultar el programa en el siguiente enlace:

https://www.ferianacionaldebebidastipicas.com/Visitantes

 

¿Cuándo?: Del 5 al 7 de octubre, en un horario de 11 a 21 horas.

¿Dónde?: Centro de Convenciones Tlatelolco, ubicado en Manuel González 171, col. San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc (cerca del metro Tlatelolco de la línea 3 del metro).

Precio: $25 pesos en preventa, $30 en la taquilla y pase por 2 días con pre-regristro de $40 pesos.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.