Festival del cuerpo en movimiento, ciudad que baila

Nuestra ciudad es uno de esos destinos en los cuales la alegría, el sentido del humor, la fiesta y el baile nunca paran, es por ello que, y para no dejar pasar el Día Internacional de la Danza, el gobierno de la ciudad ha organizado México, Ciudad que Baila Festival del Cuerpo en Movimiento que se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo. Por lo que el Blog CANACO te invita a no perdértelo ya que tendrá 46 sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Este evento reúne las más diversas expresiones de danza, ejecutadas por ciudadanos, grupos independientes y compañías profesionales, obras infantiles, clases masivas, bailongos, intervenciones callejeras, carnavales y una exposición fotográfica.

El primer día, en el Zócalo capitalino se realizará la inauguración de la exposición fotográfica: La ciudad danza y habrá nueve horas de presentaciones continuas a cargo de 13 agrupaciones y escuelas mexicanas.

Otros espectáculos que se presentaran a lo largo de estos 14 días son:

Teatro de la ciudad: Bailarines de flamenco, coreógrafos de reconocida trayectoria nacional e internacional representantes de música afromexicana, así como colectivos de hip-hop y breakdown.

Por la calleja, Flamenco

3 de mayo, 20:30 h

Baylamo’ danza raíz afro

9 de mayo, 20:30 h

El breakdown, Hip Hop

10 de mayo, 20:30 h

Danza para niñas y niños

30 de abril

12 obras en: Teatro del Centro Cultural Fausto Vega, Teatro Morelos del IMSS, Teatro Santa Fe, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Magdalena Contreras, Centro Cultural Jaime Sabines y Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Baile en el bosque y danza en el cch

Del 29 de abril al 5 de mayo

Programación de danza en los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, en los bosques de Aragón y Chapultepec, así como en los zoológicos de San Juan de Aragón y Coyoacán.

Desfile y que no pare de bailar la ciudad de México

11 de mayo, de 11:00 a 13:00 h

Circuito: Monumento a la Revolución - Alameda Central - Monumento a la Revolución

Con la participación de más de 600 bailarines representantes de las danzas folcloricas y populares (Danzón con Pachucos, Cha cha chá, Mambo, Rock and Roll, Cumbia tibiri, Reggae, Son cubano, Bachata, Kizomba, Capoeira, Rueda de casino y grupos con discapacidad).

12 de mayo, de 11:00 a 13:00 h

Circuito: Monumento a la Revolución - Alameda Central - Monumento a la Revolución

Más de 800 representantes de las danzas de la Ciudad de México y sus pueblos y del mundo (Brasil, Colombia, Bolivia, Panamá, Jamaica, Cuba, Argentina, Arabia, Corea, Islas Polinesias, África, India, Portugal, Rusia y China).

Consulta la cartelera completa en: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16547.pdf

 

No te quedes sentado, ¡que el baile no pare!

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.