Festival pan de muerto

Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

Cada día se acercan más las celebraciones de Día de Muertos y en la capital ya es notorio. En esta ocasión llega a la Roma Sur el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita, descubre qué cosas deliciosas podrás disfrutar en este evento.  

 El pan de muerto es una fusión de la cultura prehispánica y española que representa la celebración y respeto de los pueblos mexicanos por la muerte y la tradición panadera de los católicos europeos. Su forma circular tan conocida representa el ciclo de la vida, en su parte superior posee un pequeño círculo de masa, que representa el cráneo, y alrededor están representados los huesos, colocados en forma de cruz. Son muy usados en las ofrendas tradicionales y acompañados de bebidas de temporada, para el deleite de las familias mexicanas.

En esta ocasión “El Bonito Tianguis” (organizador del evento) trae al Huerto Roma Verde a los mejores panaderos artesanales para presentar sus recetas con sus mejores panes en diversas presentaciones, pues habrá para todos los gustos; rellenos, tradicionales como lo son el de azúcar y piloncillo o saludables como los que están hechos de harina de chícharo o papa, entre otros.

Al igual que el pan de muerto podrás disfrutar de otros dulces típicos de la temporada, como lo son las calaveritas, las cuales están hechas de azúcar, chocolate o amaranto, decoradas o personalizarlas ya sea que quieras poner tu nombre o algún color en específico. El objetivo principal de estas calaveritas es recordar a los muertos y el fin del ciclo de la vida que veían los antiguos pobladores de México en la muerte, aunque también son hechas para disfrutar de un dulce único de temporada y para acompañar una ofrenda con una tradicional calaverita de azúcar.

El Huerto Roma verde, es un espacio recuperado por la comunidad que tiene por fin ofrecer diversos eventos principalmente que tengan un impacto positivo o responsable con el medio ambiente, es por ello por lo que, en esta ocasión para reducir los desechos, no se usarán ningún tipo de desechables. Puedes llevar tus propios recipientes, vaso o taza si deseas comprar pan de muerto o alguna bebida. Y como ya es tradición mexicana, no pueden faltar en cada feria las tlayudas, sopes, tlacoyos, elotes asados, tamales y tacos de canasta, entre otros antojitos mexicanos. Así que ve y disfruta de un rico pan de muerto, en esta feria que ofrece un poquito de tradición mexicana en cada sabor que deleitará tu paladar.

 

¿Cuándo?: Del 24 de octubre 27 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas.

 

¿Dónde?: Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa No. 234 entre Coahuila y Campeche Col. Roma

 

Precio: $10 pesos

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.