Turismo

¿Hambre o sed? Descubre estos lugares fuera de serie

¿Hambre o sed? Descubre estos lugares fuera de serie

Déjate sorprender por estos inigualables restaurantes y cafeterías dentro de la CDMX

Si ya estás aburrido de ir a comer o a beber a los mismos lugares y piensas que ya nada te va a sorprender déjanos decirte que estás equivocado, pues cerca de ti hay lugares que muy pocos conocen y que te dejarán con la boca abierta, literalmente hablando.

El Blog Canaco CDMX te da una lista de algunos de los mejores sitios que debes visitar para pasar un tiempo agradable con una buena comida o bebida.

Bellini se encuentra en el piso 45 del WTC y además de estar en las alturas, cuenta con el récord Guinness por ser el restaurante giratorio más grande del mundo, donde el comensal puede disfrutar de la espectacular panorámica de 360 grados del Valle de México cada 45 minutos, tiempo que tarda en completar una vuelta completa, y por si fuera poco los platillos se preparan en las mesas.

Dirección: Torre World Trade Center: Montecito 38 Piso 45

Teléfonos: 9000 8305/ 9000 8325.

Horarios: Lunes a sábados, 13:00 a 01:30; dom., 09:00 a 23:00.

 

Articbar es muy peculiar, pues este bar tiene una cámara de hielo, cuya temperatura oscila entre los -5 y -15 grados, los shots y los vasos gigantes (de un litro) son esculpidos por el mismo artista que ha trabajado ahí por 7 años. Y por si fuera poco, los shots son servidos sobre una tabla de esquiar.

No debes dejar de probar su especialidad, los “icebergs”, que son un raspado de tequila con chamoyada. ¡Aquí el calor ni se siente!

Dirección: Nuevo León 73, Colonia Condesa, Ciudad de México.

Teléfono: 55 3444 5995

Horario: Jueves, viernes & sábado de 09:00 pm- 02:30 am

 

Mesón del Cid, es un restaurante que ha seguido la tradición, de más de 80 años en Segovia, y más de 500 en España, de asar lechón de tres semanas de nacido, el cual se cocina al horno y se corta con el canto de un plato para comprobar si está en su punto.

Las Cenas Medievales, que se celebran cada sábado desde hace 44 años ininterrumpidamente, han tenido un éxito tal que, en su marco, se han celebrado bodas.

La cena inicia a las 20:30 horas, en la que los meseros, con túnicas de la época, desfilan portando suculentas viandas. El desfile es encabezado por un gato en su jaula que, según la costumbre de esos tiempos, probaba los alimentos para demostrar a los invitados que no estaban envenenados. El espectáculo continúa con zanqueros, malabaristas, una acróbata, mago, gaiteros, bailarina árabe (representando la parte mora del Medievo español) y cierra con la tuna.

Dirección: Humboldt #61 Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Teléfono: +52-55-5521-1940

Horario: Domingo -Lunes 13-17:30 horas y Martes-Sábado 13-22:30 horas.

 

El Minichelista, es una cafetería fuera de serie debido a que su mobiliario está compuesto por objetos que no imaginas que se pueden utilizar, es una mezcla de arte con chatarra.

Está decorado con distintos objetos que no podrás dejar de mirar, y por comida o bebidas no pararás, pues te ofrecen té chai de distintos sabores, pasteles, ensaladas, sodas italianas y hamburguesas árabes, entre otras muchas cosas.

La comodidad es su toque principal y te será difícil elegir dónde sentarte, porque cualquier lugar tiene algo especial (monedas pegadas a las mesas, sillones tipo medieval, divanes muy acogedores, tinas de baño, instrumentos musicales y muchas antigüedades más) y hasta el armario de la habitación tiene una mesa agradable para dos.

En cada habitación del primer piso encuentras por lo menos tres lugares cómodos para platicar demasiado a gusto, ya sea sentado o, incluso, acostado.

Dirección: Guanábana #197, Colonia Nueva Santa María, Ciudad de México, Distrito Federal (CDMX)

Costo Promedio por Persona: De $100 a $250 pesos

Horario: Lunes a domingo de 14:30 a 22:30 hrs.

Teléfono: 53-55-08-43.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.