Trick eye Museum

Historia y arte con realidad aumentada

Si eres de los que cree haberlo visto todo, ¡estas equivocado!

Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria, utilizamos de una u otra manera cualquier dispositivo tecnológico que nos hace la vida más sencilla y atractiva. A través de ella se puede conocer cualquier país sin necesidad de trasladarse, aunque claro, nunca será lo mismo que visitarlo; sin embargo, te da una idea de las grandiosas actividades que te esperan.

Por ello, la Ciudad de México le da un giro a lo tradicional y trae para todos nosotros el Museo Trick Eye, el primero en el mundo que combina el arte en tercera dimensión con la realidad aumentada.

Este museo se ha vuelto altamente atractivo por mezclar arte 3D con realidad aumentada a través de una técnica llamada “trompe l’oeil”, del francés “trampa para los ojos”, también conocida como ilusión óptica.

Para disfrutar esta experiencia se requiere de la app TrickEyeAR, disponible para Android y  iOS. Una vez instalada podrás activar los efectos de realidad aumentada de cada escenario. En el museo hay wifi gratis para que no tengas ningún inconveniente y puedas disfrutar al máximo.

El museo cuenta con seis zonas:

  1. Aqua Zone: Sumérgete en un mundo      marino con sirenas y ballenas, ¡disfruta de esta aventura sobre la espalda de un dragón! 
  2.  Masterpiece Zone: Encontrarás la reinterpretación de grandes obras en la historia del arte, como la Mona Lisa.
  3. Zona de invierno: En esta especie de reino de hielo podrás tomarte foto con un oso polar, y hasta visitar a Rodolfo el reno.
  4. Zona de Halloween: Protagonizarás una historia en la que la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te hechizará.
  5. Zona Selva: Lánzate a la aventura, esta zona es ideal para los amantes de los animales.
  6. Best Trickeye Zone: Las piezas favoritas del público se concentran aquí.
  • ¿Dónde? Museo Trick Eye:  Ejército Nacional 843-B, Granada. (Dentro de Antara Fashion Hall).
  • ¿Cuándo? A partir del 1 de diciembre 2018, abrirá todos los días del año de 10:00 a 21:00. El último ingreso es a las 20:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Lunes a jueves niños: $199; adultos: $249. Viernes a domingos niños: $249; adultos, $299.

Cabe destacar que de las nueve sucursales que existen en el mundo,  la de México es la sede más grande. Museos como este hay en algunos países asiáticos, pero es el primero de su tipo en el continente americano.

Qué esperas para disfrutar de una experiencia en donde las obras cobrarán vida.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.