La magia del teatro

La magia del teatro

¿Estás listo para experimentar el drama, las risas y la acción de una obra? En el Blog Canaco CDMX te damos algunas recomendaciones para que disfrutes con toda tu familia.

Hoy en día el cine ha reemplazado al teatro, pues hay mucho más público para éste debido a la publicidad y costo. Sin embargo, el teatro no se deja vencer y día con día se presentan obras más atractivas para todo el público, y qué mejor que ver escenas de nuestros libros favoritos en persona y sentir la emoción que se transmite a través de cada escena.

Es por eso que te presentamos la cartelera de algunas de las mejores obras de teatro en la Ciudad de México.

Si lo tuyo son las historias del viejo mundo, no te puedes perder Los Miserables, ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

Lugar: Teatro Telcel

Horarios: Jueves y viernes 20:00 horas, sábados 16:30 y 20:30 horas, domingos 13:00 y 17:30 horas.

Duración aproximada: 2 horas 50 minutos.

Clasificación: Mayores de 10 años.

Boletos: Desde $890 hasta $2,490

Otra gran obra es El diario de Ana Frank, una conmovedora historia que se presenta en el mundo entero desde hace décadas, es posible disfrutarla en el Teatro Tepeyac. Ana Frank es una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam. En ese tiempo escribe su diario personal donde expresa sus sentimientos y emociones. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra.

Lugar: Teatro Tepeyac

Horarios: Sábado 14:00 horas, domingo 18:30 horas.

Duración aproximada: 2 horas.

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Boletos: Entrada general $400.

Y como el teatro es para todos, también para los consentidos del hogar hay obras que atraerán su atención como Serengeti, una aventura mágica, Berny El Mago de la Selva, especializado en magia cómica para público de todas las edades. Excéntrico, mágico, divertido, sorprendente, este singular personaje es capaz de animar y entretener a cualquier audiencia utilizando diversos recursos artísticos. En donde la Ilusión, trucos inexplicables y mucho buen humor son los ingredientes de una función asombrosa donde los niños y la risa son los verdaderos protagonistas activos de una experiencia mágica incomparable en la que nada es lo que parece y todo lo imposible parece hacerse posible. Donde los niños son el principal integrante ya que se divierten y participan al frente con el Mago, con diferentes rutinas de magia muy divertidas y cómicas.

Lugar: Centro Cultural Sylvia Pasquel, Foro Nahui Olin Infantil

Horario: Domingos 12:00 horas.

Boletos: Entrada general $300, con reservación $200.

¿Quién no soñó con ser una princesa?, desde que éramos niñas siempre crecimos con estas historias y que mejor que verlas reunidas en un solo lugar, todo esto es posible con la obra Cenicienta, Rapunzel y Blancanieves, tres cuentos llenos de magia, música y diversión donde brujas, castillos y muchos personajes te esperan para pasar momentos inolvidables.

Lugar: Teatro El Forito de Coapa Infantil

Horario: Sábado y domingo 16:00 horas.

Boletos: Niños $100. Adultos $200. Disfruta del concepto Teatro Café. Desayuna, come o cena mientras ves tú espectáculo. Niños cumpleañeros No Pagan.

Y para los amantes de la música se presenta Voces de Catedral, una propuesta creativa que combina la historia, música y arte, a la vez que difunde un mensaje evangelizador, en un ambiente que propicia la observación, el aprendizaje y la reflexión en torno a uno de los monumentos más bellos y emblemáticos del Centro de la Ciudad de México. El texto original de la obra fue escrito por el padre José de Jesús Aguilar.

La propuesta actual cuenta con la música en vivo de los órganos monumentales, espacios reservados como La Sacristía, se abren para que el visitante admire las cajoneras antiguas, ornamentos litúrgicos y obras de arte sacro. El recorrido cierra con broche de oro frente al Altar de los Reyes. Las voces de la historia, la música, la liturgia y el arte los esperan los miércoles para narrar algunas anécdotas y hechos de La Catedral.

Horario: Miércoles 20:00 horas.

Lugar: Catedral Metropolitana

Duración aproximada: 90 minutos.

Clasificación: Familiar. Ingresan y pagan a partir de 8 años.

Boletos: Entrada general $350. Cupo limitado. Descuento del 10% a adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial.

 

¿Qué esperas para salir de las largas filas del cine?, el teatro es la mejor alternativa para escapar de la rutina.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.