Turismo

La ruta de la torta

La ruta de la torta

Ahora que ha terminado la cuaresma puedes deleitarte con una buena torta con más de un ingrediente y de todos los tamaños posibles, pues en México la creatividad sobra.

¡En más de un lugar ofrecen tortas de hasta 30 kilos!

Te presentamos algunos de los 4 mejores lugares para saciar tu apetito:

 

Tortas El recreo

Establecimiento ubicado en la delegación Iztacalco, que abrió sus puertas hace 54 años, con una peculiar especialidad de tortas de pierna al horno, receta secreta que lleva un proceso de 12 horas de preparación.

Esta deliciosa creación es acompañada de una salsa a base de chipotle meco, con frutos secos y frijoles refritos, además de otros ingredientes, como queso manchego, cebolla, aguacate, orégano y aceite de oliva.

Además, si te gustan los retos, te desafían a comer una torta de cinco kilos, acompañada de un vaso de medio litro de agua de fresa.

Dónde: Av. del Recreo 150, Barrio de Zapotla

Contacto: 04455 4213 3901

Horario: Lunes a Domingo 12:00 a 02:00

Costo: $70 la de medio kilo; la jumbo de cinco kilos, $550; y la de 30 kg, $3,000; el vaso de medio litro de agua de fresa, $60.

 

Tortas El paisa

Si eres de los que terminan la fiesta a altas horas de la madrugada y lo primero que quieres es comer para calmar un poco el malestar, no puedes dejar de visitar este establecimiento.

Desde hace casi medio siglo este lugar se ha encargado de bajar el hambre y hasta la cruda a todo aquel que anda por la zona. Dentro de sus variedades en tortas se encuentran las de pierna, pastor, salchicha, jamón, huevo, cubana y la más recomendada: la combinada (pierna con pastor). También hay de queso blanco, amarillo y oaxaca.

Otra de las especialidades de este lugar son los tacos al pastor, pero no te vayas a confundir a la hora de pedir, ya que hay dos filas. Del lado izquierdo es para pedir los tacos y del derecho es para hacer tus pedidos de tortas.

Dónde: Coruña 299, entre Sur 65-A y Sur 67, Col. Viaducto Piedad

Horario: Lunes a domingo de 8am a 5am

Costo: $ 70 - $ 120

 

Tortas El cuadrilátero

No podía faltar en la ciudad un establecimiento dedicado a la lucha libre, que, sin duda, es un distintivo a nivel internacional, pues quién no conoce a más de un luchador y se ha emocionado por este deporte.

Es por eso que este establecimiento es de los más populares y no sólo por sus gigantes tortas, sino por ser fundado por el luchador Súper Astro. Por si fuera poco, el lugar está decorado con alrededor de 74 máscaras y fotografías de diversos guerreros del ring, algunas de ellas obsequiadas por los algunos luchadores como Atlantis, Santo, Blue Demon, Tinieblas y El Místico. Además podrás admirar el traje original de Súper Astro.

La especialidad de este lugar es la torta Gladiador, que pesa más de 1.3 kilogramos y está hecha con huevo, bistec, pollo, tocino y chorizo, además de los ingredientes infaltables: mayonesa, cebolla, jitomate, etcétera. Otra opción es la torta de queso con bistec, la de pierna con mole, milanesa rellena o los chilaquiles con huevo, cuando tu visita sea por la mañana.

Dónde: Luis Moya 73 Col. Centro de la Ciudad De México

Contacto: 5510 2856

Horario: Lunes-Sábado 7-20 h

Costo: $200 - $300

 

Tortas Sur 12

Establecimiento con más de 38 años de experiencia, ofrece especialidades en tortas cubanas, rusa, hawaiana, suiza, italiana, pierna al horno, pastor y, la principal, la Torta Sur 12, enorme rascacielos tortero que tiene jamón, queso de puerco, queso amarillo, queso blanco, salchicha, pierna, milanesa, chorizo, quesillo y huevo, con un peso aproximado de 2 kilos.

Lo que los hace únicos son los buenos precios, pues mucho de lo que se consume lo preparan ellos mismos: Los chiles en vinagre, las piñas en almíbar, la pierna y hasta hornean el pan.

Cuentan con varias sucursales, y la principal se encuentra en Agrícola Oriental Sur 12 #277. Sucursal Neza: Av. Pantitlán esquina con Jesús Rico, a un costado de los bomberos.

Sucursal Tlalpan Sur Corola #6, Colonia El Reloj, Sucursal Balbuena Sur 103#1210 Col. Aeronáutica militar, delegación Venustiano Carranza.

Costo: $60- 100

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.