Feria de las flores de otoño

Llega el festival de las Flores de Otoño en CDMX  

 

Nuestro país cuenta con el 70% de la variedad de plantas y animales del mundo, ostentando el quinto lugar entre los doce países megadiversos del ranking mundial. Además, el centro del país concentra una gran cantidad de especies, sobre todo la Ciudad de México, que es conocida por su variedad de flores y otras plantas. Con la llegada del otoño, nuestra capital  se  cubrirá de toda la diversidad de flores que floricultores y artesanos producen, donde durante cuatro días, el Paseo de la Reforma se llenará de colores con el Festival de las Flores de Otoño.

 

Con datos publicados por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, podrás disfrutar de 100 expositores floricultores y artesanos a los que podrás comprarles flores y plantas que fueron cultivadas en distintos lugares como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc. Tláhuac y Xochimilco principalmente. Durante tu recorrido observarás tan hermosas flores que seguramente te darán ganas de llevarte una de recuerdo a tu hogar.

 

El objetivo principal de este festival es generar un acercamiento entre productores de flores de la Ciudad de México con prestadores de servicios turísticos, como lo son los hoteleros y restauranteros al generar un movimiento turísticos hacia la capital, para que todas aquellas personas de otros estados, países y los capitalinos conozcan a fondo la importancia de la Floricultura en la Ciudad de México, por medio de años de tradición y preservación de estas especies.

 

El evento tiene por finalidad  promover el turismo sustentable, y dando una voz a los floricultores para lograr una concientización y preservación de las áreas de cultivo que principalmente se encuentran en el sur de la Ciudad, a la vez que se fomenta el comercio y la integración social.

 

También el Festival de las Flores de Otoño, contará con una gran programación artística traída por el programa Música Viva de la CDMX. Durante los cuatro días se presentarán varios grupos de distintos géneros a la altura de la Calle Varsovia sobre Paseo de la Reforma. Así que, el entretenimiento estará presente mientras te deleitas de tantos colores y olores a tus sentidos, no te lo puedes perder, además de que estará tan cerca en el corazón de esta capital.

 

 

 

¿Cuándo?: Del viernes 27 al lunes 30 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y a la Diana Cazadora.

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.