Mega Desfile de Día de Muertos de la CDMX

Llega a su fin la celebración de Día de Muertos de este año y no podía faltar un gran cierre como lo será el Gran Desfile de Día de Muertos, único en el país y exclusivo de la Ciudad de México.

 

De nueva cuenta la Ciudad de México será sede de otro desfile de calaveras monumentales, en dónde variedad de carros alegóricos, comparsas y bandas de música, se unirán en un solo punto para acompañar a cientos de asistentes disfrazados de calaveras, tradicionales de la cultura mexicana. Además, este año podrás apreciar la participación de una delegación china, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones.

 

Este sábado,los principales monumentos del Paseo de la Reforma se verán envueltos de carros alegóricos, catrinas y calaveras.

 

Este magno desfile contará con más de 2 mil 500 artistas y partirá a las 13:00, de Paseo de la Reforma hacia la plancha del Zócalo, en dónde todos los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta que evoca la tradición que cada año es celebrada con tanto cariño. En el evento participarán más de 25 proyectos artísticos, 22 comparsas, 11 carros alegóricos y diversos grupos coreográficos, mismos que seguro te mantendrán entretenido todo el tiempo. Además, podrás apreciar cerca del recorrido bajo el lema “Altar de Altares”, de Vladimir Maislin Topete, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

 

Cabe resaltar que la temática de este desfile será el retorno de los muertos del inframundo de los mexicas, mejor conocido como Mictlán, pero también se podrán apreciar temas como la Revolución Mexicana, el cine de oro mexicano y el baile de salón, así que no puedes perderte este gran desfile o bien ser participé de él vistiéndote de catrina o catrín.

 

 

¿Cuándo?: Sábado 2 de noviembre de 2019, a las 13 h.

 

¿Dónde?: La ruta será por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo Capitalino.

 

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.