Turismo, Entretenimiento

Otra mirada al arte

Otra mirada al arte

No puedes perder la oportunidad de apreciar grandes exposiciones con sorprendentes obras de arte que se encuentran tan cerca de ti y que no todos los días se ven.

Es por eso que en blog Canaco te presentamos algunas de las mejores exposiciones que se presentarán desde junio.

Björk digital. Música y realidad virtual, exposición en la que te sumergirás en el mundo de la música de esta artista islandesa, quien crea arte a través de sus canciones con la mezcla de tecnología para crear una realidad virtual.

En esta exposición encontrarás Biophilia: un espacio para interactuar con la app de su álbum, que te permite explorar y experimentar con las canciones. Black Lake: video 360 que sucede dentro de una caverna con dos pantallas panorámicas simultáneas, Stonemilker: realidad virtual 360 grados en la que perseguirás a Björk por la costa de una playa islandesa, Mouth Mantra: un viaje dentro de la boca de la cantante que marea un poco, Family: travesía en la que la cantante, con el corazón roto, se transforma a sí misma con algunos paisajes de Islandia y por medio de dos controles debes coser su herida en el pecho.

Horarios y costos

Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas - hasta julio 27

$150.00

Dirección: Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Ciudad de México

 

La exposición Nahui Olin. La mirada infinita, se presenta en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) del 15 de junio hasta el 9 de septiembre.

Es un estudio claro y puntual de la vida y obra de la artista María del Carmen Mondragón Valseca (1893 – 1978), mujer vanguardista que durante la primera mitad del siglo XX experimentó en una gran variedad de géneros artísticos como la poesía, la literatura, el performance, la música y, especialmente, en la pintura.

Horario y costos

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

$65.00

Dirección: Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México

 

La fábrica de cine. Estudios Churubusco 1945-2017, se trata de una exposición interactiva y documental, cuya temática se centra en todo aquello que se produjo en los Estudios Churubusco, destacando su relevancia dentro del cine mexicano.

Está dividida en varios núcleos temáticos que profundizan sobre el quehacer de los pilares de la industria fílmica (Directores, Productores, Cinefotógrafos, Actores, Escenógrafos y Cinefotógrafos), al tiempo de conducir al visitante por las diferentes etapas de producción de una película: Desde la concepción, hasta la proyección al público en las salas cinematográficas.

Horarios y costos

Del 06 de diciembre de 2017 al 02 de septiembre de 2018

De martes a domingo, 10:00 - 18:00 horas.

Entrada libre

Dirección: Estudios Churubusco, Atletas 2, Ciudad de México

 

Leonora Carrington. Cuentos mágicos, integrada por 200 piezas entre pintura mural y de caballete, esculturas, gráfica, tapetes, escenografías, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales, provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, la magna muestra permitirá que el espectador conozca cómo la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas, principalmente la maya y la celta, se reflejaron en el imaginario pictórico de Carrington. Entre las pinturas que se exhibirán están: The Giantess (1946), Are You Really Syrius? (1953) y The Inn of the Dawn Horse (Self-Portrait) (ca. 1937-1938), así como las obras inéditas el tapete de lana Leo (For Hugh Fremantle) (1975), seis máscaras para la obra de teatro escrita por Carrington Opus Siniestrus (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista Papillon Nocturne (1949).

Horarios y costos

Del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018

De martes a domingo, 10:15 - 17:30 horas

$65.00

Dirección: Museo de Arte Moderno - Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Miguel Hidalgo

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.