Turismo, Entretenimiento, Museos

Pasa una noche en el museo

Pasa una noche en el museo

Como cada último miércoles del mes podrás disfrutar de un sinfín de actividades recreativas con el fin de fomentar la cultura en la ciudad.

Si aún no tienes planes para esta noche, tienes una amplia gama de alternativas de museos qué visitar, de acuerdo a la cercanía con tu hogar o a tus gustos.

Si lo tuyo son las historias de terror, no te puedes perder “Leyendas de la Inquisición” en el Museo de la Tortura, que se llevarán a cabo en un recorrido en Tranvía, que saldrá a un costado de la catedral Metropolitana, a las 18:45 horas. El costo es de $230 e incluye el viaje en el tranvía y la entrada al museo.

Pero si eres de los que les gusta hacer ejercicio de forma divertida, no te puedes perder la “Bici rodada por Coyoacán”, recorrido que iniciará a las 19:00 en la Casa  de Cultura Jesús Reyes, pasará por el Museo Nacional de la Acuarela y finalizará en el Museo Casa de León Trotsky. Debes de hacer un previo registro en la página: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y si el universo es lo tuyo y eres de los que les gusta admirar la luna, no puedes dejar de pasar esta gran oportunidad que ofrece el Museo Nacional de Historia, que te invita a la “Observación Astronómica la Luna, Pléyades y Nebulosa de Orión”, a partir de las 18:00 horas. Además, de un espectáculo teatral, en donde descubrirás de forma divertida las condiciones que hicieron posible el origen del universo, la tierra y la vida, a partir de las 19:30 horas. Todas estas actividades vienen incluidas en el boleto de entrada al museo, que tiene un costo de $27 público en general y $12 a estudiantes y maestros.

Por si fuera poco y para no dejar de pasar esta esta Semana Santa, el Museo de la Basílica de Guadalupe te invita a su concierto “Semana Santa”, Stabat Mater de Pergolesi y Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo de Julián Zúñiga, interpretado por la agrupación musical Vox Animae, a las 19:30 horas el costo es de $10 pesos.

Mientras que, con motivo de la proximidad con la festividad  de Pésaj, la pascua judía, la Sinagoga Justo Sierra te invita a una visita nocturna por sus instalaciones, en donde podrás conocer la colección del Hagadot (el libro de narración de la salida de Egipto) y probar Matzá (pan ázimo), esto a partir de las 19:00  horas, el costo es de $50.

Si gustas de una noche de música, también hay opciones para ti. El Museo Nacional de la Revolución tendrá un concierto de jazz- flamenco, por el ensamble Aznawrian Band, dará inicio a las 19:00 horas la entrada es libre.  

Otra alternativa está en el Museo de la Ciudad de México, en el que se llevará a cabo el Concierto Transterritorial de Tarab Beltrán, un dúo constituido por el cantautor Juan Beltrán y la actriz Luna Beltrán, el cual dará inicio a las 20:00 horas, la entrada es libre.

Y por último disfruta en el Museo del Chocolate de un concierto de electro-rock, por María Robot, a las 20:00 horas, una cata de chocolate con tres horarios: 19:30, 20:30 y 21:30 horas; el costo es de $125. Podrás disfrutar también de visitas guiadas por el museo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, incluidas con el boleto de entrada, el cual tiene un costo de $70 al público en general y $45 a niños, estudiantes y PcD.

 

Te dejamos el link de la Cartelera completa para que consultes otras opciones:

http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos/index.php/marzo2018/

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.