Festival Central de sabores

Primer Festival Gastronómico en la Central de Abasto

Sin duda la riqueza gastronómica de la Ciudad de México es  inigualable y existen varios sitios que ofrecen platillos deliciosos y tradicionales. Por esta razón, y con el fin de promocionar la oferta turística y gastronómica de la zona oriente de la capital, de crear nuevas experiencias turísticas de barrio e impulsar la cadena gastronómica, a productores, a emprendedores, restauranteros, fabricantes, chefs y cocineros tradicionales, llega “Central de Sabores”, el primer Festival Gastronómico en la Central de Abasto, uno de los mercados más grandes y populares de la ciudad.

El festival “Central de Sabores” es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Iztapalapa para impulsar la cultura culinaria mexicana, formando parte del Programa de Turismo de Barrio de la Secretaria de Turismo de la CDMX, en conjunto con el mercado más grande de la capital, que es suministro importante para los capitalinos y sus actividades diarias. En este evento podrás degustar platillos 100% mexicanos, hechos con productos de la región, habrá desde antojitos mexicanos como: tacos, tortas, quesadillas, tlacoyos, gorditas hasta un segmento Gourmet de platillos elaborados con productos selectos. 

Así que ven y disfruta del arte de la cocina tradicional mexicana, que gracias a sus magníficos sabores y cultura, fue considerada en 2010, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Este festival empapará a sus asistentes de cultura y de la inmensa variedad de alimentos con los que cuenta nuestro país y capital, no te puedes perder esta primera edición y vivir esta experiencia.

 

¿Cuándo?: sábado 9 a domingo 10 de noviembre de 2019, a partir del mediodía.

 

¿Dónde?: Central de Abasto CDMX (Canal Río Churubusco s/n, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa).

 

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.