Que llueva café

Que llueva café

El frio y las lluvias se adelantaron y ¿a quién no se le antoja estar en casa acostado tomando una taza de café, té o chocolate?

Tal vez, no podamos estar en casa tomando café, pero sí de camino a ella o al trabajo, por eso en el blog Canaco CDMX te dejamos una lista de los mejores lugares de la Ciudad de México para disfrutar de esta deliciosa bebida.

Café Ruta de la Seda toma su inspiración de la antigua y famosa red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente. Esta cafetería se caracteriza por que la mayoría de sus ingredientes son orgánicos: café, tés y tisanas, huevos, lácteos (quesos, yogurt), verduras y hortalizas, tortillas, leguminosas, flores, frutos rojos, manzanas, semillas y cereales: trigo, centeno, cebada, arroz, espelta, alforfón, mezquite, arrurrúz, soya y mijo.

También sus endulzantes son orgánicos: azúcar de caña no refinada, jarabe de agave, piloncillo, azúcar mascabado y miel de abeja. Seleccionan sus coberturas de chocolates, certificadas orgánicas en la medida de lo posible, de México y de otras regiones productoras de cacao.

Dirección: Matriz, Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX Sucursal: Prol. Ayuntamiento 110, esq. M.A. de Quevedo, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán,

La casa del pan Papalotl; papalotl significa mariposa en náhuatl, su elemento es el fuego y se refiere al espíritu de los guerreros. Es una panadería y cafetería artesanal y casera donde ofrecen alimentos vegetarianos e integrales, provenientes del comercio agroecológico, justo y local.

El principal atractivo de este lugar es el pan, pues aquí se elabora de forma artesanal y casera, con una gran variedad de granos y semillas, como el trigo orgánico de los altos de Chiapas o el amaranto cultivado sin agroquímicos del estado de Morelos.

Está ubicada en Cuicuilco y Coyoacán.

Café Budapest Cukraszda, en un espacio reducido en un edificio de Polanco, y sí que es reducido, pues apenas y tiene 5 mesas, es por ello que es un lugar muy atractivo para aquellas personas que buscan estar en un sitio aislado de las personas y el ruido, además de poder apreciar la belleza del parque Lincoln.

Al café se accede por la tienda de diseño Common People. El menú es, literalmente, pura azúcar: hay roscas de chocolate (isler), galletas de almendra (keks), el famoso sacher (pastel de chocolate) y algunos snacks salados como el quiche de cebolla y los pretzels preparados con granos gruesos de sal.

Aunque la bebida indicada para pasar una tarde melancólica en este lugar es el café, también ofrecen vodka y vinos húngaros al copeo, entre ellos, el famoso Tokaj. Dirección: Emilio Castelar 149 PA Col. Polanco Reforma.

La casa de Juan, este espacio dedicado al café y el arte se resguarda en una casona del siglo XVIII, situada en el centro de Tlalpan; aquí se sirve delicioso café de los altos de Puebla, así como sándwiches, tapas, ensaladas y panes dulces.

Dirección: Plaza de la Constitución 5, Tlalpan.

Chiquito Café, nace del deseo por hacer comunidad, basada en un comercio justo y sustentable, cuidando cada uno de los detalles, desde el productor y el grano hasta el barista y la taza. Su bebida más popular es el café chiquitito, un espresso endulzado con leche condensada.

Dirección: Lomas de Chapultepec, Prado Norte 421 A, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, 11000.

Cuauhtémoc, Río Lerma 179 B, Colonia Cuauhtémoc.

 

¡Con café el frio se siente menos!

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.