Mini mundos

¡Recorre el mundo en miniatura!  

 

 Sigue disfrutando del verano y sal de la rutina. Si bien es cierto que en ocasiones no hay tiempo suficiente para conocer,  la Ciudad de México y sus alrededores ofrecen bastantes opciones para que toda la familia disfrute.

En esta ocasión el Estado de México, trae para ti, desde hace 2 años, el Parque Temático Mini Mundos, ubicado en Tlalnepantla, a  poco más de 10 kilómetros de la capital y si aún no lo conoces, es la oportunidad de hacerlo.

El parque se compone de un conjunto de 38 maquetas a escala, las cuales miden entre 1 y 2 metros de altura, y representan las construcciones más emblemáticas del mundo con  gran exactitud en sus diseños.

Este concepto surge con la finalidad de recrear y traer a un parque las construcciones más importantes del hombre, además de ponerla al alcance de todo público se difunde el arte arquitectónico del mundo.

El parque cuenta con una superficie de 38 mil 343 metros cuadrados y se divide en 6 secciones, cada una representa un continente. El continente americano ocupa dos secciones, en la zona de Norteamérica podrás encontrar a Estados Unidos, con sus edificaciones principales, tales como; la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad, el emblemático letrero de Hollywood., además, igual están ahí las más importantes de México como la Pirámide del Sol, la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM, el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes.

En la zona de Europa, encontrarás las construcciones clásicas como la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, la Catedral de San Basilio de Rusia, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo Romano, entre otras. Por su parte la zona de Asia nos deleita con el lujo de los Emiratos Árabes Unidos con el hotel Burj Al Arab, de la India el Taj Mahal y una réplica del famoso Ejército de Guerreros de Terracota Chino y la gran Muralla China.

En la cuarta, quinta y sexta sección encontrarás maquetas de África, Oceanía y Sudamérica, como las pirámides de Egipto, La Ópera de Sidney o El Cristo Redentor de Brasil, por mencionar algunos.

 

 

¿Dónde?: Calle de Las Huertas en Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México.

¿Cuándo?: De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.