• Home
  • Dónde ir
  • Disfruta el primer fin de semana de septiembre en la Ciudad de México

Turismo, Ciudad

Fiesta de los pueblos indígenas

Redescubre la magia de la cultura y tradición de los pueblos indígenas

Hoy inicia la Fiesta de las Culturas Indígenas, así que olvídate del estrés laboral y del caos de la ciudad y transpórtate a un mundo de vida, lleno de color, aromas, cultura y mucha tradición.

La historia e importancia de México estará plasmada en la esencia que transmite cada pueblo indígena, además, cada uno estará representado por los detalles de sus artesanías, por el corazón de sus platillos, por sus típicos y tradicionales pasos de baile y su medicina tradicional.

Cada año la Fiesta de las Culturas Indígenas invita a que habitantes y visitantes se interesen por conocer más sobre nuestro país. Esta vez la temática del evento gira en torno a las  “Lenguas Indígenas y la Movilidad Humana”, por lo que además de artesanías, podrás conocer su literatura  y disfrutar de  recitales de poesía en lenguas indígenas, danza, música, muestras de libros y propuestas audiovisuales. También se impartirán algunas conferencias, ponencias, charlas.

Uno de los objetivos de la Fiesta es dignificar a las poblaciones indígenas mediante la exposición y venta de su artículos de medicina tradicional, herbolaria, productos transformados, cocina tradicional, artesanías como pintura, joyería, vidrio, carpintería, alfarería, cartonería, escultura…

Para proteger e impulsar las manos artesanas, cerca de 30 pueblos indígenas se reunirán para mostrarnos más de mil productos mexicanos así que antes de comprar cualquier pieza artesanal recuerda que son elaboradas a mano por lo que no debes regatear, ya que cada uno requiere de esfuerzo y dedicación.

Ahora sabes ya sabes cómo recordar aquellos sabores y magia tradicional que se siente al visitar alguno de esos pueblos  sin salir de la ciudad.

Lugar: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

Fecha: 24 de agosto al 2 de septiembre. Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.