Sitios arqueológicos en línea

Sitios arqueológicos que debes visitar desde tu computadora  

 

La República Mexicana está llena de maravillosos destinos que albergan vestigios de los antiguos pobladores de este territorio.

Sin duda hoy en día estos destinos se han quedado a la espera de visitantes debido a el confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19. Visitar y conocer todos y cada uno de los sitios más interesantes de  de nuestro país sería un trabajo enorme, por ello puedes comenzar ahora sin salir de casa y disfrutar de las visitas virtuales que ofrece el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia); mismo que concentra más de 60 visitas por sitios impresionante e imperdibles.

 

En esta ocasión te presentamos tres sitios arqueológicos que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar:

 

  • El Tajín.-  Disfruta de él mediante un tour de 360º, visible desde tu navegador favorito. El Tajín es uno de los principales sitios arqueológicos del estado de Veracruz, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este recorrido virtual, activo tanto en dispositivos móviles como en computadoras, es muy completo. Además, incluye la visita al museo de sitio, construido en 1995 y la visita a la zona arqueológica. Las imágenes son de alta resolución y la cantidad de ángulos es tan generosa que no perderás detalle alguno de este extraordinario lugar.

 

  • Monte Albán.- Al igual que el sitio arqueológico anterior,  podrás disfrutarlo en un completo recorrido 360º. Recordemos que Monte Albán es un sitio arqueológico ubicado en Oaxaca y de gran importancia para la comunidad zapoteca. Como pasa con otros recorridos del Insitituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el tour del Museo de sitio de Monte Albán y el de la zona arqueológica son independientes, pero no querrás perderte ninguno. 

 

  • Zona Arqueológica de Teotihuacán.- Es una de las más famosas de nuestro país, y  es  visitada por  miles de turistas cada año. A través de este viaje virtual  podrás apreciar la zona arqueológica, así como visitar sus dos museos: el Museo de la Cultura Teotihuacana, que tiene más de 600 piezas arqueológicas (instrumentos para la vida diaria, objetos ceremoniales, etcétera) y el Museo de los Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”.

 

Así que no lo pienses más y disfruta de estos de los recorridos que más llamen tu atención, lo único que tienes que hacer es acceder a siguiente enlace: https://www.inah.gob.mx/inah/510-paseos-virtuales

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.