Turismo

Dónde ir

Toma un tour por la CDMX

¿Qué hacer en la Ciudad de México durante Semana Santa? En la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te damos algunas sugerencias para que estas vacaciones conozcas un poco más de tu ciudad

Existen diversas opciones para que pases un agradable rato solo o acompañado. Así que a continuación te presentamos unas cuantas opciones para disfrutar los siguientes días de descanso.

Si lo que te gusta es la historia, puedes ir a conocer los 5 tesoros arqueo-históricos escondidos en el Centro Histórico:

  • Restos de las escalinatas del Tempo de Tezcatlipoca: En una esquina del Ex Palacio del Arzobispado, se encuentran estos restos que conducían a lo alto del Templo de Tezcatlipoca, una de las deidades más importantes del panteón mexica.
  • Cabeza de serpiente: Tallada durante la época mexica, hoy luce orgullosa sus grandes fauces en una de las esquinas del actual Museo de la Ciudad.
  • Placa conmemorativa de la Piedra del Sol en la Catedral: Está colocada en la torre Poniente de la Catedral Metropolitana y da cuenta de diversos pasajes de lo que fue la Colonia.
  • Placa restos de Hernán Cortés: Ubicada en la parte posterior de la Iglesia y Hospital de Jesús, hace constatar que durante la Colonia los restos del conquistador español descansaron en este lugar.

Para aquellos que aún no conocen los cuatro Barrios Mágicos, ésta es una opción ideal para visitar.

  • Garibaldi: Esta plaza es prestigiosa por los mariachis, grupos norteños y tríos que se reúnen vestidos con sus atuendos típicos; también se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal, en donde se pueden realizar catas y degustaciones de tequila, mezcal y productos del maguey.
  • Roma/Condesa: Aquí se aloja el espíritu más cosmopolita, entre numerosos restaurantes alojados en casonas, bares, librerías, cafés, galerías, centros culturales y parques que conforman importantes centros de reunión.
  • Santa María la Ribera: Es una zona con atmósfera de barrio viejo donde los comercios se mezclan con antiguas construcciones y monumentos, uno de sus principales atractivos es el Kiosko Morisco.
  • Zona Rosa: Probablemente una de las ubicaciones más famosas por sus boutiques, bares, hoteles y restaurantes; así como por sus monumentos, como la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

Para los amantes de la música y arte digital no pueden dejar de visitar la exposición de la extrovertida cantante Björk; es la más grande que se ha montado en el mundo, superando al MoMa de NY. Está ubicada en el Foto Museo de 4 Caminos.

Visitar el sur de la ciudad tiene como obligación recorrer sus muy variados recintos culturales y de esparcimiento, tales como:

  • Viveros: Este Parque Nacional realiza la producción de plantas para la reforestación de toda la zona conurbada.
  • Museo del Anahuacalli: Fue diseñado por el exponente del muralismo mexicano Diego Rivera, para albergar su vasta colección de piezas precolombinas.
  • Museo Frida Kahlo: También conocido como la Casa Azul, perteneció a la familia Kahlo y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.
  • MUAC Museo Universitario de Arte contemporáneo: Alberga y exhibe la colección de arte contemporáneo de la UNAM, que consta de obras de arte que son trascendentes y representativas en el desarrollo del arte contemporáneo.
  • UNIVERSUM Museo de la Ciencia: Tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica, así como fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Si lo que te gustan son las ferias, no te puedes perder las siguientes:

  • Feria de la nieve en Tulyehualco: En donde se pueden degustar nieves de todo tipo de colores y sabores.
  • Festival gastronómico, artístico y artesanal: Celebrado año con año en la explanada de la delegación Tlalpan.

Pero si lo tuyo es conocer un poco más de por qué se celebra Semana Santa, una gran opción es acudir a la delegación Iztapalapa, donde se realiza una representación plena de fervor religioso, tradición y fe; se trata de la Pasión de Cristo, una de las representaciones sacras de corte popular más realistas del orbe.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.