Museos CDMX

Transpórtate a otros continentes

Ha comenzado el verano y consigo ha traído buenas propuestas para salir y no te mueras del aburrimiento. 

Para ello te invitamos a las exposiciones  “Vaticano: de San Pedro a Francisco”“Asia en marfil”, que se presentan  en los museos  San Ildefonso y  en el Museo Soumaya. En éstas, se cuenta un poco de la  historia de su continente, podrás empaparte de arte, conocimiento, cultura, tradiciones  y conocer la forma de vida de aquel tiempo.

 

“Vaticano: de San Pedro a Francisco”

Si te ha interesado  viajar a Roma y conocer  la historia  y la influencia que ha tenido el Vaticano alrededor del mundo pero no llegas al presupuesto, en el Museo de San Ildefonso se exhiben más de dos mil años de historia del catolicismo y asegura que es un factor importante para más de 125 millones de mexicanos,  que no pueden realizar el viaje, debido a que tendrán la oportunidad de apreciar más a fondo el arte. La Coordinación de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República entregó un comunicado en el cual se precisa que la muestra está conformada por 180 piezas.

Vaticano: de San Pedro a Francisco transita por dos mil años de historia del cristianismo, preponderantemente ligado a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través del arte de grandes artistas como Rafael, Tiziano Vecellio, Bernini, Paolo Caliari El Veronés, Guido Reni y Marcello Venusti, así como objetos litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, hoy en día alcanzan una relevancia suprema e intemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad.

Horarios:

Del 20 de junio al 28 de octubre de 2018
De martes a domingo, 09:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre previo registro

 

Dirección: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Esquina con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Del. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

 

"Asia en Marfil"

Otro continente con mucha magia es el asiático, y para que se conozcas más de esta tierra visita la exhibición "Asia en Marfil", en donde muestra salas que  integran más de 600 piezas que  narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo. Se aprecian además versiones de Buda y otras deidades mitológicas de los países asiáticos. También esculturas de doncellas, monjes, animales como dragones, tortugas y perros.

Por otro lado, en la exposición se verá la  influencia de las creencias occidentales, tanto en la creación de imágenes de Cristo y las vírgenes con técnicas de Asia, tanto como en el uso de materiales textiles y pigmentos propios de Europa y Medio Oriente. Esto es notable en obras como biombos, ropa y muebles.

Dirección: Museo Soumaya Plaza Carso

Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX.

Horarios:

Del 28 De junio al 31 de diciembre 2018.                                                                                                                                                                                     De lunes a domingo, 09:00 - 18:30 hrs.
Entrada libre previo registro

¡No te pierdas la oportunidad de divertirte y apantallar a todos con tu nuevo conocimiento, cultural e historia que obtendrás en estos mágicos continentes!

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.