Turismo, Entretenimiento

Feria de las culturas amigas

Una ventana al mundo

Recorre, saborea y disfruta de distintas ciudades del mundo sin salir de la CDMX.

¿Te gustaría conocer distintos países sin tener que salir de la Ciudad de México? No esperes más y date una vuelta a la 10ª edición de la Feria de las Culturas Amigas, en la que podrás disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y tradicional.

Esta feria se lleva a cabo del 14 al 29 de abril de 2018 y la puedes visitar de 11 a 20 horas. Las sedes principales son el Centro Histórico, que albergará el Pabellón CDMX, titulado “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”; el Pabellón del Diseño, en el marco de actividades de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018; y el Pabellón de la Diversidad, espacio de exhibición cultural donde participarán 83 Representaciones Diplomáticas. Asimismo, un Foro Artístico donde se ofrecerán distintos espectáculos y presentaciones artísticas.

Y la Plaza de Santo Domingo, en la que podrás encontrar el “Pabellón de la Gastronomía”, donde 69 Representaciones Diplomáticas realizarán la venta de platillos y bebidas tradicionales de su país.  Además, se acondicionará un espacio de comedor y descanso para los visitantes.

Otras sedes alternas son: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Cultural del México Contemporáneo, Universidad del Claustro de Sor Juana, Museo de la Ciudad de México, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de las Culturas del Mundo y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde se realizarán distintas actividades como: conciertos, cine, actividades literarias, presentaciones de teatro, performances, muestras gastronómicas, exposición de artesanías, entre otras.

Puedes dar click aquí para que revises la cartelera completa.

Y por si fuera poco, los 5 continentes tendrán participación en esta edición , algunos de los representantes son: Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Georgia, Ghana, Grecia, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Libia, Lituania, Marruecos, Mozambique, Nepal, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Palestina, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Senegal, Serbia, Siria, , Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vietnam.

¡No te puedes perder la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas y gastronomía,  y totalmente gratis, aprovecha la oportunidad de que el mundo vino a México!

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.