"El Potrillo" se presentará gratis en el Zócalo capitalino.

¡Vámonos de paseo!

Este viernes, sábado y domingo, no dejes que la lluvia te haga quedar en casa. En la Cámara de Comercio de México te tenemos algunas sugerencias para que recorras tu ciudad

Este fin de semana, la Ciudad de México tiene una amplia oferta de entretenimiento, desde festivales de clásicos del cine, hasta la presentación de Alejandro Fernández, “El Potrillo”, en el Zócalo.

Sea cual sea tu preferencia, verás que hay una actividad para ti; no te quedes en casa y sal a recorrer tu ciudad. Muchas de las actividades no tienen costo, en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te dejamos algunas sugerencias para que no te aburras este fin de semana.

No olvides salir abrigado y llevar tu paraguas, puesto que de acuerdo al pronóstico del clima, continuará el ambiente lluvioso, con temperaturas mínimas de 11ºC y máximas de hasta 22º.

Tercer FILUX

Del 10 al 13 de noviembre se realizará en la Ciudad de México la tercera edición del Festival Internacional de las Luces México (FILUX), en el que utilizan monumentos, museos y calles como pantallas gigantes en las que proyectan diversas formas y hasta parece que estas estructuras de piedra cobran vida.

Bellas Artes, El Monumento a la Revolución, la Alameda Central son algunas sedes que serán iluminadas durante estas 4 noches, en donde distintas obras serán exhibidas mediante Mapping, proyecciones, esculturas de luz, caminos de luz, cine y música.

Este año la identidad del festival constará del muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como transformadora del espacio. El espectáculo es gratuito, así que no tienes excusa para perdértelo.

Vuelve a ver Amélie

Con motivo del 15 aniversario de la premier de la película Amélie, del director Jean-Pierre Jeunet, el teatro al aire libre, Ángela Peralta, proyectará esta icónica cinta, que contará con la presencia del pianista mexicano Roberto Salomón, quien mezcla cine, música y literatura en sus piezas.

La función será este viernes 11 de noviembre y, aunque el evento es sin costo, debes apartar tus boletos en la página www.boletia.com, ya que el cupo es limitado. El Teatro Ángela Peralta está ubicado en la calle Aristóteles, en Polanco.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

En la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estrenan como sede alterna el Parque Bicentenario, donde además de encontrar aquellas publicaciones que tanto deseas a precios especiales, podrás disfrutar, junto con tus hijos o hermanos, sesiones de cuentacuentos, conciertos, obras de teatro y otras dinámicas que acercarán la lectura a los niños.

Habrá zonas que te trasladarán a “espacios que nunca existieron”: El país de las maravillas, El país de nunca jamás, Ciudad Esmeralda y el tan querido Asteroide B-612, entre otros. El país invitado es Alemania.

La FILIJ comienza el viernes 11 de noviembre, pero el sábado 12 el tema será de seres mágicos y fantásticos; el domingo 12, de novela rosa; el viernes 18, de lo oscuro; el sábado 19, de destreza; el domingo 20 será de nuevas tendencias; y el lunes 21 de ciencia ficción.

El Parque Bicentenario está ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Ferrocarriles Nacionales y las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana.

La chica del tren

La polémica película del bestseller escrito por Paula Hawkins, La chica del tren, se estrena este viernes en todas las salas de México. Este filme narra la vida de tres mujeres –Rachel, Anna y la desaparecida Megan– que saltan hacia el pasado para conocer sus historias.

El guion estuvo a cargo de Erin Cressida Wilson (Secretary), y la dirección de Tate Taylor. El reparto protagonista está conformado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Justin Theroux y Haley Bennett.

Hot Wheels llega al Palacio de los Deportes

El 9º Salón Hot Wheels llega este 11 de noviembre al Palacio de los Deportes, donde podrás disfrutar del mundo sobre ruedas con bicicletas giratorias, pista de go kart, resbaladillas gigantes, proyección de películas, exhibición de modelos clásicos y modernos, así como productos conmemorativos.

El garaje de Hot Wheels albergará un repertorio de piezas exclusivas y caricaturizadas, mientras los coleccionistas se emocionarán con la muestra y venta de autos de Star Wars y Suicide Squad que se presentaron en la Comic-Con San Diego 2016.

Habrá invitados especiales y conferencias, y será exhibido el KITT (de la serie Knight Rider), el carro con inteligencia artificial que puede hackear sistemas, disparar armas y transformarse en otros vehículos.

Se llevará a cabo en el Pabellón Cuervo y podrás adquirir tus boletos con costos desde $85 para niños y $170 para adultos, en taquilla, o con cargo a través de ticketmaster.com.

Alejandro Fernández, gratis en el Zócalo

Alejandro Fernández, “El Potrillo”, deleitará al público capitalino al presentar en el Zócalo su más reciente producción musical: Confidencias. Si eres fan del hijo de Vicente Fernández, no puedes faltar a este concierto, ¡es gratis!

En punto de las 20 horas, El Potrillo saldrá al escenario, acompañado de mariachi y orquesta, con quienes hará un recorrido por las canciones que lo han colocado en los primeros lugares de los charts mundiales, como “Me dediqué a perderte”, “Como quien pierde una estrella” y “Mátalas”, que lo han hecho acreedor de premios como el Billboard de la Música Latina en 2016.

Lo mejor del FICM en la CDMX

Con motivo del Festival Internacional de Cine de Morelia, se proyectarán 14 títulos que estuvieron fuera de competencia: The Birth of Nation (Nate Parker), Elle (Paul Verhoeven), Manchester by the Sea (Kenneth Lonergan), Toni Erdmann (Maren Ade), Neruda (Pablo Larrain), L’odyssée (Jérôme Salle), Kiki, el amor se hace (Pacco León), Heidi (Mohamed Ben Attia), La chica del tren (Tate Taylor), Sully (Clint Eastwood), All the World’s a Screen: Shakespeare on Film (David Thompson), Rauf (Caner Soner), The Yard (Måns Månsson) y La sombra del caudillo (Julio Bracho).

Estos filmes se presentarán en varios complejos Cinépolis –como Diana, Oasis Coyoacán y Plaza Carso–, en la Cineteca Nacional, el Faro Aragón, Cine Corregidora, Cine Tonalá, Sala Julio Bracho y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Para los amantes del cine al aire libre, el Jardín Centenario y el Parque México se convertirán en salas de proyección. ¡No te lo pierdas!

A la burger! Fest

La colonia Roma te espera con los brazos abiertos y las mesas llenas de hamburguesas este sábado y domingo en el festival “A la Burger! Fest”, en el que podrás saborear de este delicioso snack con carne de res, cordero, pollo, camarón, portobello y hasta vegetariana.

Además habrá un mercado gourmet con helados, repostería francesa, chocolates, quesos, así como cerveza artesanal en el Huerto Roma Verde, a donde puedes ir acompañado de tus hijos y mascotas. La cita es en Jalapa s/n y puedes llegar en tu “bici”.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.