Viajar más de 12 mil km desde casa ¡es posible!

Es probable que por la cuarentena mundial te hayas quedado con las ganas de realizar algún viaje o proyecto que implicase un traslado dentro o fuera del país, pero cuando esta situación  termine podrás llevar a cabo ese paseo que tanto añoras.

 

Mientras tanto, ¿qué tal te caería hacer un viaje virtual al otro lado del mundo? A unos 12 mil quinientos kilómetros de México, se encuentran las pirámides de Egipto y su zona arqueológica, que puedes visitar de manera virtual gracias al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, mismo que invita a personas en casa a formar parte de recorridos virtuales por algunos de los sitios más emblemáticos de ese país.

 

A través de su página en Facebook, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto comparte varios tours en línea e información sobre sitios de interés en Egipto, con la finalidad de que no falte el aprendizaje cultural e histórico de la cultura egipcia.

 

Algunos de los recorridos son por sitios importantes del país egipcio como: la Tumba de Menna, la Mezquita-Madrasa Khanqah del Sultán Al Zahir Barquq, el Monasterio Rojo y la tumba de la reina Meresankh III, y se prevé que se abran más sitios.

 

Gracias a la gran definición de las imágenes y a los completos recorridos que se ofrecen, puedes observar a detalle la impresionante manifestación artística dentro de las tumbas, desde el decorado en los pisos, paredes y techos, con pinturas, esculturas y escenas talladas que narran las historias de aquellos sitios mediante hermosos ornamentos, colores y figuras.

 

Puedes adentrarte tanto como gustes en la cultura egipcia, y lo mejor es que tienes la ventaja de poder ir a tu ritmo, observando con mucha precisión cada detalle, investigando datos curiosos y sobre todo haciendo de esta cuarenta un tiempo de calidad y aprendizaje. Así que no lo olvides, quédate en casa y ocupa este tiempo en hacer este tipo de recorridos y aprender cosas nuevas gracias a la facilidad del internet.

 

¿Dónde?: Sitio web de algunos recorridos:

https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

https://my.matterport.com/show/?m=bN9MbB6cdzi&mls=1

https://my.matterport.com/show/?m=Yyw1F5eGxxZ&mls=1

https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.