Turismo

Viva Mexico

¡Viva México!  

 

Como cada año, la Ciudad de México se prepara para los festejos con motivo de la Independencia del país. Todas las alcaldías celebrarán con ceremonias cívicas, conciertos y espectáculos de pirotecnia ¡y no puedes perdértelos!

 

Este evento es uno de los más importantes en cuanto a la cultura mexicana concierne, pues en el festejo se recuerda la noche en la que Miguel Hidalgo llamó desde la parroquia del pueblo de Dolores en Guanajuato, a que los habitantes se levantaran en armas contra la Corona española, dando inicio al movimiento de Independencia en 1810.

 

Este año, se celebrará el 209 Aniversario de la Independencia Mexicana y como ya es costumbre, el gobierno federal llevará a cabo la recreación del grito, más eventos que tendrán sede en la capital, el próximo domingo 15 de septiembre. Cabe resaltar que la fiesta nacional se celebra desde 1812, y desde entonces los presidentes, alcaldes y gobernadores han dado el “Grito de Dolores” en homenaje al movimiento de 1810.

 

Este año, los festejos contemplan un festival cultural en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que participarán alrededor de mil artistas de los 32 estados del país, y una “programación artística” en la antigua residencia presidencial de Los Pinos.

 

Si lo tuyo es quedarte en casa a comer una buena cena mexicana, el festival y el Grito de Independencia también serán transmitidos por los medios de comunicación a partir de las 4 de la tarde; a las 11 de la noche, tendrá lugar el tradicional Grito de Independencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, al siguiente día se llevará a cabo el tradicional desfile de las fuerzas armadas, a cargo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, contará con la participación de la Policía Nacional de Argentina, los Carabineros de Chile, la Guardia Civil de España, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, por lo que no te puedes perder el evento en compañía de tu familia.

 

Así que ya sabes, habrá muchas actividades para festejar este 209 aniversario de la Independencia de México y variadas opciones de comida típica como un buen pozole y entre la convivencia no podrá faltar un ¡viva México!

 

 

¿Cuándo?: 15 y 16 de septiembre.

¿Dónde?: Zócalo Capitalino y Alcaldías de la CDMX

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.