Internacional , Pymes

¿Comercio internacional para tu empresa? Inicia con éxito

¿Comercio internacional para tu empresa? Inicia con éxito

Si tu empresa está por dar el gran paso de llegar al comercio internacional, debes examinar muy bien las posibilidades de lograrlo ¿cómo?

Puedes iniciar con informante de los requisitos que solicitan los países a donde quieres exportas tus productos, requisitos aduanales para enviar todo de manera legal, así como conocer los beneficios de afiliación a algún tipo de organismo mercantil, como la Canaco CDMX.

Para que tu emprendimiento en el mercado internacional sea todo un éxito te decimos 5 consejos que te ayudarán a diseñar la estrategia adecuada para comenzar a exportar e importar productos a nivel mundial.

1.- Define una estrategia clara, a donde quieres llegar internacionalmente.

Como en todo proyecto empresarial es fundamental que definas las metas y objetivos a corto, medio y largo plazo que quieres lograr al tener presencia internacional. Así tu empresa podrá seguir dicha estrategia siguiendo los planes de acción adecuados para cada objetivo.

2.- Rodéate de un equipo capacitado.

Contar con un equipo, involucrado en el proyecto, así como con las mejores habilidades y conocimientos del tema es, sin duda, la base para lograr tus objetivos con éxito. Aunque no descuides la capacitación de tus colaboradores, pues recuerda que el saber es poder y más en las grandes ligas a las que te enfrentarás.

3.- Analiza los desafíos.

Uno de tus primeros enemigos fuertes son las multinacionales, así que observa y analiza muy bien junto con tu equipo las posibilidades para competir con estos monstruos comerciales globales. Uso de manera estratégica ese plus de tu marca o negocio y véndela en los medios digitales.

4.- Adapta tu producto, sin fallar a tu marca

Cada país tiene particularidades que tu producto debe satisfacer de alguna forma, así que investiga muy bien los temas culturales, religiosos, climas, formas de consumo para poder ser la marca que ofrezca soluciones a tus futuros clientes. Ten siempre en la memoria los valores de tu marca al momento de hacer los cambios necesarios para obtener una excelente respuesta de los países a donde quieres llegar.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México cuenta con diferentes membresías que te apoyan al crecimiento de tu empresa a nivel nacional e internacional.

¡Afíliate! Y logra los objetivos de comercio internacional que te propongas con el respaldo de este gran organismo con 144 años de experiencia y representación.

 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.