Emprender

Amplía tu red de contactos y haz que tu negocio crezca

Convierte al networking en tu mejor aliado

Amplía tu red de contactos y haz que tu negocio crezca

La palabra networking es cada vez más frecuente en el mundo empresarial, si tratamos de traducir este anglicismo, podríamos decir que significa “crear una red de contactos”, que nos ayudarán al crecimiento de nuestro negocio.

Dentro de las reuniones de networking surgen sinergias con distintas personas para encontrar oportunidades de negocio, asimismo se facilita el contacto con proveedores, lo cual nos ayuda a que nuestra empresa prospere, razón por la cual esta herramienta es esencial para los negocios.

El networking permite que se compartan experiencias y enseñanzas que pueden ser útiles a los participantes y se da pie a futuras colaboraciones con ellos.

En estos encuentros de negocios la confianza mutua y la colaboración son fundamentales. Al tratarse de relaciones frente a frente se debe crear un vínculo de seguridad con la otra persona para que, con el paso del tiempo, se convierta en un cliente o un proveedor.

Antes de asistir a un evento de networking, es muy importante que definas tus objetivos, es decir, si es que deseas ganar futuros prospectos para vender tu producto o servicio, o acudes para encontrar oportunidades de trabajo o posibles socios.

También debes tomar en cuenta tu presentación, ésta debe ser breve y concisa, por ello es imprescindible que tengas claro qué ofrece tu empresa, así como lo que brindas a nivel personal.

Las tarjetas de presentación son una herramienta que no puede faltar en este tipo de encuentros, ya que de esta manera las personas podrán establecer contacto contigo. Es necesario que cuenten con: nombre, teléfono, empresa, página web (de contar con ella) y correo electrónico.

Toma en cuenta que no se trata de ir a todos los networking que encuentres y repartir tarjetas personales, sino de hacer contactos reales y óptimos que concuerden con tus necesidades y las de tu negocio.

Otras ventajas del networking son:

  • Dar a conocer tu producto o servicio de forma eficiente
  • Reforzar tus habilidades profesionales
  • Realizar estudio de competencia
  • Desarrollar habilidades de liderazgo
  • Influencia positiva

Otra manera de realizar networking es a través de internet. Es una realidad que la era digital ha cambiado hábitos y costumbres, tanto a nivel individual como empresarial.

¿Cómo hacerlo? Puedes contactar personas a través de las redes sociales, así como buscar en internet empresas que sean compatibles con tus necesidades con el propósito de entablar negociaciones con ellos.

El networking te permitirá encontrar muchas oportunidades que servirán para tu crecimiento personal y laboral. Recuerda que es una gran herramienta dentro del mundo empresarial si la sabes utilizar de manera correcta.

La Canaco CDMX organiza periódicamente Encuentros de Negocios, si deseas asistir comunícate al 3682269 ext. 3034 y genera alianzas que beneficien a tu empresa y su crecimiento.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.