Emprender, Pymes

En la actualidad es fundamental que se tomen en cuenta las tendencias de emprendimiento que con ayuda tecnológica harán que una empresa crezca.

Emprende con la mejor tecnología

En la actualidad es fundamental que se tomen en cuenta las tendencias de emprendimiento que con ayuda tecnológica harán que una empresa crezca.

World of Business Ideas (WOBI) realizó una investigación que arrojó las 5 mejores innovaciones en este sector, conoce más de éstas.

Small Data

Sí, se trata de todo lo contrario a la Big Data, es regresar a lo básico, donde las empresas puedan obtener resultados procesables sin tener que adquirir los tipos de sistemas que habitualmente se utilizan en el análisis del Big Data.

El Big Data consiste en encontrar correlaciones, mientras que el Small Data se preocupa por las causas, las razones detrás de las cosas; toma en cuenta que no todo se puede medir con cifras y es ahí donde el Small Data puede aportar valor y complementarse con el Big Data, un gran ejemplo son las emociones.

Fintech

Finance and Technology, las palabras que conforman Fintech nos dicen mucho de qué se trata. No obstante, dentro de este campo aún hay muchas puertas por abrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito. La banca sin barreras físicas, como ya la han denominado algunos, seguirá́ imponiéndose en el mercado y sociabilizando los servicios.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que va en crecimiento,  estamos seguros que este año muchas empresas se sumarán a proyectos con esta modalidad. ¿En qué consiste? Combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, de esta manera la experiencia visual es mucho mejor y la calidad de comunicación aumenta.

Con esta tecnología se pueden desarrollar videojuegos, catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, entre otras. Es un hecho que la RA dará mucho que hablar este año por el gran potencial de crecimiento y la manera de facilitar los procesos para la vida personal y los negocios.

Domótica

Ésta es una tecnología aplicada al control y la automatización inteligente de la vivienda o negocio. Con ésta se puede eficientar el uso de la energía, además de aportar seguridad y confort, sin mencionar que existe comunicación entre el usuario y el sistema.

La domótica próximamente se convertirá en un estilo de vida tanto para el hogar como para negocios, por ejemplo, el sector hotelero sería muy beneficiado con esta tecnología.

Beacons

Los beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo, que emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. La señal es emitida a través de dispositivos móviles, de esta manera si no sabes dónde dejaste las llaves, podrás hallarlas mediante un beacon. Este año se contempla que más empresarios se sumen al mercado de beacons diseñando esta tecnología.

 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.