Emprender, Capacitación

Emprende sin miedo con la asesoría que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo tiene para ti a través de su Membresía Emprendedor.

¿Emprender? 5 consejos para no morir en el intento

Emprender es una gran decisión en la vida, pues es el momento justo de convertir tus ideas de negocio en una empresa rentable. Para ello debes tomar ciertas consideraciones que te ayuden a lograr tus objetivos en el camino del emprendimiento.

Toma nota de los siguientes 10 consejos para que emprendas tu negocio de la mejor manera.

1.- Domina tu mercado

Es fundamental que conozcas a detalle el mercado donde querrás emprender, pues te dará una ventaja competitiva para localizar las oportunidades de negocio en donde puedes comenzar.

2.- Elabora un Plan de Negocios

Tener un plan por escrito te facilitará tener tus metas claras, en él define tus objetivos a corto mediano y largo plazo. Esto te permitirá seleccionar las mejores estregáis de financiamiento e inversión para emprender tu negocio.

3.- Define a tus Clientes

Para que tus estrategias de marketing y ventas sean eficientes debes conocer muy bien a tus futuros clientes. Toma en cuenta los siguientes tópicos para diseñar un buen perfil de comprador; género, edad, nivel de socioeconómico y ubicación geográfica.

4.- Escucha las Necesidades de tus Clientes

El secreto para que una empresa funcione es darle al cliente lo que necesita, además de superar sus expectativas. Para ello puedes guiarte de encuestas de satisfacción de tu producto o servicio, no olvides medir la calidad en la atención del cliente, esto suma muchos puntos.

5.- Analiza tu Competencia

Conocer a tu competencia te dará una ventaja competitiva para acercarte a los clientes en los nichos que la competencia no utiliza. Puedes aportar un plus a tu producto o servicio que lo haga más atractivo para los clientes. La clave está en diferenciarte de tu competencia, satisface las necesidades de tus clientes y te posicionarás entre los mejores.

¿Quieres Emprender? Con nuestra Membresía Emprendedor te apoyamos para que logres posicionar tu negocio entre los mejores a través de asesorías y capacitación.¡Afíliate! Y logra el posicionamiento que tu negocio necesita.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.