Emprender, Pymes

Gestión sucursales

Gestiona adecuadamente tus sucursales e impulsa tu negocio

Una sucursal es una extensión más de tu negocio, debe desempeñar las mismas funciones, con la misma calidad y eficiencia que la matriz, sin embargo, al no estar al frente de toda su administración, puede resultar complicada su adecuada gestión. Y para que la apertura de una nueva  filial sea una buena noticia y no te genere insomnio puedes hacer uso de diversas herramientas.

 

La tecnología es tu aliada

Adquirir un software para la administración  facilitará mucho las cosas, podrás tener mayor control sobre las ganancias, los sistemas de producción, los gastos, la logística… Te será mucho más sencillo saber las necesidades de cada una de las sucursales y podrás hacer una planeación que te ayude a seguir creciendo. Busca el que más se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Claridad ante todo

Mientras más claro dejes los objetivos y metas del negocio será mucho mejor, tu staff lo entenderá y podrá actuar sin necesidad de que intervengas si no es necesario. Cuida también que todos tengan la misma información con el fin de evitar malos entendidos que puedan afectar el desempeño del negocio.

 

Capacitación

Los nuevos integrantes de tu equipo necesitarán capacitarse para conocer cómo se maneja el negocio, cuáles serán sus tareas y cómo las deben llevar a cabo. También es importante la capacitación constante para promover el crecimiento de tu personal y que se sientan motivados y comprometidos con la empresa y también colaboren con su desarrollo.  

 

Invierte en la seguridad

Si bien se suele buscar la mejor zona para abrir una sucursal, nunca está demás contar con un sistema de vigilancia, sobre todo si tu negocio es una tienda de artículos que pueden ser extraídos con facilidad.  Busca un sistema de videovigilancia que se ajuste a los requerimientos de tu negocio, esto ayudará a que tengas un mejor control de las actividades que se realizan y dará seguridad a tus trabajadores.

 

No olvides visitarlas

Aunque no lo hagas diario, es importante que no dejes olvidadas tus sucursales. Una visita periódica para escuchar de viva voz cuáles son sus dificultades, las experiencias que han tenido, cómo han resolvido los conflictos si es que se han presentado te dará una visión más amplia de tu negocio, sabrás qué mejorar, qué sí funciona y qué no y, por supuesto, tus colaboradores lo agradecerán, pues notarán el interés que tienes tanto por los empleados como por el negocio.

 

Tampoco olvides medir los resultados periódicamente y cambiar las cosas que no te funcionen.

 

Toma en cuenta que como no podrás estar en todas las filiales al mismo tiempo necesitarás contar con un equipo talentoso y capaz de tomar decisiones adecuadas para cada una de las sucursales cuando tú no estés.

 

Es importante contar con un equipo eficiente porque llegará el momento en que tengas que delegar ciertas responsabilidades y estarás más tranquilo si sabes que la persona que se encargará de las tareas tiene el conocimiento y la capacidad de hacerlo sin interferir en el adecuado funcionamiento de tu negocio.

 

No pierdas el control de tus filiales y condúcelas al éxito para que tu negocio continúe creciendo. Aprende más técnicas para una adecuada administración de éstas en el curso “Gestión de sucursales. El reto de su óptimo funcionamiento” que impartirá la Cámara de Comercio de la CIudad de México a través de su Centro de Formación Empresarial, del 28 al 30 de noviembre. Escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 3685-2269 ext. 3031, 3034 o 3046 para pedir más informes.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.