Tecnología, Emprender

Infraestructura tecnológica, clave para un negocio exitoso

Las empresas coinciden en que para crecer se debe usar la tecnología, optimizar procesos y apoyarse en las herramientas digitales.

Actualmente el uso de las tecnologías de la información es vital para el desarrollo de las organizaciones. Aplicar la infraestructura tecnológica en nuestra empresa nos permitirá gestionar y optimizar la información de nuestros colaboradores y clientes, automatizar procesos, mejorar el servicio al cliente y la experiencia del usuario.

Conoce 7 herramientas digitales clave para una buena estrategia de infraestructura tecnológica y alcanza el éxito de tu empresa.

Cloud Computing

Mejor conocida como "la nube", esta herramienta permite almacenar, procesar y compartir datos de tu empresa desde cualquier lugar. Entre los beneficios de contar con esta herramienta se encuentran: la disponibilidad y la accesibilidad a la información sin gasto de infraestructura física. Un ejemplo claro es el GSuite de Google, con esta herramienta puedes gestionar documentos y compartirlos que tus colaboradores de manera rápida y sencilla.

Big Data

Es fundamental para las empresas que manejan grandes cantidades de información predictiva. El área de marketing suele apoyarse en el Big Data para la creación y optimización de las estrategias de marketing digital.

Inteligencia de negocios

Es el uso de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten organizar, analizar y transformar datos de transacciones para analizar qué y cómo se consumen tus servicios o productos, con dicha información podrás tomar decisión sobre el crecimiento de tu negocio de manera consciente.

Mobile

Es una herramienta que te permite ofrecer tus servicios o productos a través de los depósitos móviles. Contar con aplicaciones o con la versión móvil del portal, otorgan mayor presencia en los medios digitales.

Software administrativo

Esta herramienta es de gran utilidad para las empresas, pues facilita la gestión de los procesos administrativos: contables, nómina, recursos humanos, inventario, servicio al cliente, etcétera.  

Facturación Electrónica

Es indispensable para los negocios, pues facilita la generación, recepción, distribución y almacenamiento de documentos tributarios. Regulada por el gobierno, la facturación electrónica es imprescindible para cualquier empresa.

Telefonía IP

 Tecnología que permite interconectar diferentes redes de comunicaciones de voz, datos y videos con equipos especializados.  

 

¿Qué otras utilizas en tu empresa? Descubre otras herramientas y la mejor manera para empezar a usarlas en el 4to Foro de Tecnología que se llevará a cabo este 21 de febrero de 2019, en Canaco CDMX.  

Conoce más del evento aquí: http://forodetecnologia.com/ 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.