Video

La importancia del video para tu negocio

Para mantener a tus clientes cautivos y atentos a lo que ofreces debes buscar diferentes formas de brindarles información, ya sea a través de dinámicas para que interactúen, imágenes para que conozcan tus productos y también videos.

El uso de materiales audiovisuales ayuda a la retención de información y despierta emociones, causando un mayor impacto en el público. Además, generan interacción con los usuarios y aumenta la permanencia en la página web y también puede servir de apoyo o complemento de un artículo. Para ello el video debe estar bien planeado, es decir, contar con una buena edición y brindar la información sin rodeos.

Una vez que sabes de qué tema hablarás debes pensar qué tipo de video es el mejor para desarrollarlo. A continuación te mostramos algunos “tipos de videos” que puedes realizar para que más público conozca tu negocio:

  • Tutoriales: Esta opción te permite aclarar dudas respecto a los productos o servicios. Es sencillo, consiste en explicar el ‘paso a paso’ de algún tema. Ayudarás al usuario a entender los manuales y lo orientarás a saber cómo se hace.
  • Webinar: Son seminarios o conferencias (en directo o diferido), si es en directo, puede permitir una conversación natural, aclarando dudas rápidamente. En caso de realizar uno grabado, puedes pedir que te dejen sus datos para aclarar dudas y ofrecer algún producto.
  • Testimonios: Además de ser la opción más sencilla ya que no requiere un gran presupuesto, ayuda a genera confianza y empatía con el usuario, pues compartes las experiencias y puntos de vista de otros sobre tu marca. Se puede trabajar de formas diversas, pero para iniciar se puede utilizar el estándar ‘pregunta-respuesta’.

Existen otros tipos de video como el video institucional y el de operaciones, estos son la presentación de tu empresa al público:

  • El video institucional permite transmitir los valores de tu empresa, compartiendo la historia y trayectoria de la misma. El formato a utilizar dependerá de tu organización y, requerirá de una mayor planeación y atención en el mensaje, guión, imagen, producción y postproducción. Lo anterior no significa no que tu presupuesto deba ser muy elevado, sólo debes ser más cuidadoso porque en él irá la identidad corporativa.
  • El objetivo del video de operaciones es que los usuarios conozcan ‘cómo se hacen las cosas’, dar a conocer parte de las instalaciones y del personal. Demostrar que tu empresa existe un compromiso para generar el mejor producto o servicio. Crea una confianza en los usuarios.

Los tres primeros videos se pueden lograr con presupuestos algo ajustados, existen distintos software que te permitirán conseguirlo (tanto gratuitos como de paga).

Ten un objetivo claro, cuida de mantener un buen mensaje y transmítelo de forma innovadora, original y creativa.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.