Empresas de distribución

Las empresas de distribución y su rentabilidad en el mundo del retail

Vivimos en una época donde los consumidores exigen alta disponibilidad de productos que satisfagan sus necesidades en el momento que así lo deseen.

Es por ello que entre los aspectos más importantes para las empresas de productos de consumo masivo y a detalle, es que sus artículos estén siempre disponibles en sus diferentes zonas o puntos de venta.

La distribución de alimentos y bebidas, principalmente, se ha convertido en uno de los sectores más rentables de nuestro país. De acuerdo con el INEGI, el 21.2% del PIBN (Producto Interno Bruto Nominal) está compuesto por este sector, cifras dadas a conocer durante el primer trimestre de 2019, lo cual supone que durante este año 2020 apunta a crecer de manera significativa ante la situación actual pandémica ya que el abastecimiento de artículos que cubren nuestras necesidades básicas se ha convertido en un aspecto indispensable en los hogares de las familias mexicanas.

Para cumplir con la ardua tarea de llevar los productos a todos los rincones del país las empresas deben de contar con un excelente software que cumpla con tareas de venta, preventa, rutas de venta directa, entre otras actividades; tareas que invitan a desarrollar un sistema de distribución altamente eficiente. Sumado a lo anterior, algunas de las grandes herramientas que han tomado fuerza son el uso de softwares televentas y e-ordering aprovechados a través de teléfonos y dispositivos con acceso a internet, ya que estas opciones facilitan una buena comunicación entre clientes y proveedores, brindan una óptima gestión comercial y disminuyen importantes costos operativos.

Como ya lo habrás notado, todo lo anterior se logra con la utilización de softwares especializados en el ramo de la distribución, mismos que te permiten visualizar patrones y comportamientos del mercado actual que te ayudarán indudablemente en la toma de decisiones trascendentales de crecimiento para tu empresa.

Evelin Pérez

Power Street México

www.power-street.com 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.