Líder disonante y resonante

¿Líder disonante o resonante?

En el mundo empresarial existen dos tipos de líderes: los resonantes, que motivan a los demás a crecer en conjunto; y los disonantes, que con regularidad desmotivan al personal y sólo crean conflictos.

Fernando Jiménez Chávez, rector del Colegio de Empresarios “Excellentia Fervic”, asegura que lo más importante para un líder es tener conciencia, esperanza y compasión.

Describió las capacidades de un líder resonante, el ideal que toda empresa necesita para crecer en conjunto, destacando que desafortunadamente aún persisten aquellos líderes disonantes en el grueso de las empresas, es decir, que cuentan con liderazgos pobres, inexistentes o negativos.

Un líder resonante rompe el estatus quo, tiene pleno control de sus emociones y conoce la importancia de su manejo, aprovechándolas para el bien de toda la organización y encausándolas positivamente.

"Este tipo de personas es apasionada en lo que hace y despierta el entusiasmo en sus colaboradores, lo que permite crear un clima organizacional que sea motor de toda la empresa y, por supuesto, que no se pierda el tiempo, incrementando la productividad", aseguró.

Todos los colaboradores de las empresas deben buscar ser líderes resonantes y evitar las actitudes que perjudican a la empresa en su conjunto.

Un líder disonante crea emociones adversas y es presa de ellas, lleva a todos lados el síndrome del sacrificio, es decir, se pasa el día lamentándose de que él es quien debe hacerlo todo en la empresa, aunque no sea así; por lo tanto, son líderes ineficientes, prepotentes, coercitivos y muy estresantes.

Señaló que además de estos elementos, es necesario que, de acuerdo al área en la que se desempeñará, este tipo de líder debe poseer competencias adecuadas como conocimientos, habilidades interpersonales, compromiso, conocimientos técnicos, habilidades conceptuales, administración de su personal, buen juicio y carácter, innovación, seguridad, responsable, influyente.

 

Y tú, ¿eres un líder resonante o un líder disonante?

 

 

 

Con información de Fernando Jiménez Chávez, rector del Colegio de Empresarios “Excellentia Fervic”, durante el Foro Crece Tu Empresa, organizado por la Cámara de Comercio de México y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, realizado en junio de 2016.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.