Outsourcing

Outsourcing, una opción de contratación para las Pymes

Un esquema de subcontratación bien planeado permite reducir costos, tener más recursos humanos y mejorar la productividad de la empresa que contrata el servicio, además de enfocar esfuerzos en aspectos clave para ser más competitiva, destacó Microsip.

 

 

De acuerdo con la firma que desarrolla y comercializa sistemas administrativos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), elegir el modelo de subcontratación permite a las empresas enfocarse en las funciones centrales del negocio y delegar determinadas tareas a una firma externa especializada.

Señaló que por lo general se recomienda a las compañías recurrir al outsourcing cuando se busca cubrir un área secundaria de la empresa, como servicios de logística, comerciales, financieros, entre otras.

Explicó que el outsourcing o tercerización se ha vuelto una opción de contratación para aquellas compañías cuyos recursos tienden a ser limitados, por lo que apuestan a métodos flexibles de trabajo, externalizando servicios, lo que les ayuda a atender aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio.

El franquiciatario de Microsip, José Guadalupe Esparza, dijo que "por un lado, implica un beneficio para el patrón, porque reduce su carga tributaria y la empresa de outsourcing es responsable de todo el proceso administrativo del empleado".

Comentó que en México, entre enero y noviembre de 2017, la subcontratación laboral creció 5.4%, mientras que un año antes fue de 0.9% y para 2018 se estima que se incremente 7.0%.

Asimismo, recordó que a principios de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los nuevos pormenores para utilizar la subcontratación, a fin de que los contratantes estén al corriente en sus obligaciones respecto a los impuestos Sobre la Renta y Valor Agregado.

De esta forma, indicó en un comunicado, se espera beneficiar alrededor de 30,000 empresas y fortalecer el control ante posibles abusos de parte de las compañías de outsourcing, así como facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes para evitar prácticas de evasión fiscal a través de la subcontratación laboral.

Fuente: Economía Hoy 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.