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4 básicos para adaptar tu empresa a la “nueva normalidad” laboral

4 básicos para adaptar tu empresa a la “nueva normalidad” laboral

Reactivar la economía será un proceso largo y de mucha paciencia hasta que la comunidad científica desarrolle una vacuna para el Covid-19, y podamos recuperar la seguridad  que hace unos meses quedó atrás.

Mientras eso sucede nos corresponde actuar en consecuencia a las medidas de seguridad que proponen las autoridades competentes en temas de salud,  con un objetivo siempre claro: cuidar la salud pero también la economía.

Dentro del plan de reapertura económica se propone que sea escalonada con base en un semáforo epidemiológico que permita medir los riesgos de contagio para la sociedad. Asimismo se pide al sector empresarial que provee las condiciones necesarias de salud para tener un regreso laboral exitoso y seguro.

¿Sabes cómo adaptar tu empresa a la nueva normalidad laboral? Entérate de esto 5 básicos que debes contemplar para que tus colaboradores estén seguros al momento de regresar a las actividades laborales.

#1 Prioriza Home Office

Algo que nos dejó bien claro el confinamiento es que muchas de las actividades laborales se pueden realizar desde la casa,  si bien asistir al centro de trabajo también es productivo, el home office permite mayor seguridad para empleados y empleadores. Analiza las posibilidades  de tu equipo de trabajo; qué actividades puedes flexibilizar en home office/oficina; planea calendarios de home office que puedas capitalizar.

#2 Mantén la Sana Distancia en la Oficina

Adecúa los espacios de trabajo con distancia de por los menos 1.5 m  para evitar la propagación del virus. Puedes flexibilizar horarios para que tus colaboradores se dividan entre la mañana y tarde si es que tu oficina es pequeña. O bien que solo asista el personal esencial para tu oficina.

#3 Garantiza un espacio limpio

La pandemia creo un nuevo rol de trabajo, el encargado de sanidad en las empresas. Este nuevo rol es esencial para proteger a todos tus colaboradores pues es el encargado de limpiar y sanitizar cada espacio de tu oficina durante el día, así que no lo pienses más y designa a una persona encargada de estas actividades.

#4 Diseña protocolos de prevención y acción

Para ello realiza controles administrativos como control de temperatura de empleados, uso de auxiliares de prevención del  Covid-19 (cubrebocas, mascarillas, sana distancia, etcétera.). Revisa que tus colaboradores cuenten con un buen estado de salud, de lo contrario toma las medidas necesarias. Y muy importante diseña un plan de acción en caso de presenciar un positivo Covid-19.

Adaptarse a la nueva normalidad necesita de mucha resiliencia al cambio, de tener una actitud positiva y propositiva  ante el panorama que ahora vivimos.  Recuerda que saldremos a delante cuidándonos unos a otros. #CanacoContigo

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