Pymes, Canaco CDMX

4 Básicos para una campaña en redes sociales exitosa

4 Básicos para una campaña en redes sociales exitosa

Dentro del ecosistema digital para empresas, las redes sociales tienen un papel muy importante, pues son un canal de difusión, posicionamiento y venta de nuestros servicios y productos. ¿Ya cuentas con al menos una red social empresarial?

 

Actualmente tener presencia en redes sociales es imprescindible para poder mantener e incrementar tus ventas en la nueva normalidad, así que si aún no cuentas con al menos una red social, es momento de comenzar a invertir en este canal de venta y difusión.

 

Por ello, te damos a conocer 4 acciones básicas para crear campañas de redes sociales exitosas, con el objetivo de aumentar la efectividad de tus publicaciones y anuncios. llegar a tu público meta y tener mayor impacto en tus estrategias de comunicación en redes sociales.

 

#1 El amor entra por los ojos

Existen redes sociales enfocadas en lo visual como Instagram o Pinterest, sin embargo de acuerdo con estudios de mercado, las publicaciones con imágenes atractivas visualmente, con una buena ejecución de comunicación digital y buena composición son más eficientes, que publicaciones sin foto. Recuerda que el algoritmo de Facebook e Instagram recomiendan un 80/20 en el diseño, es decir 80% imágen y 20% texto.

 

#2 Publicaciones constantes

Para estar en la mente de tus seguidores y posibles clientes tienes que estar presente la mayor parte del tiempo, por ello tener un ritmo de publicación acorde a tu negocio y objetivos del mismo te propusiera un mejor posicionamiento. Puedes comenzar con tres publicaciones a la semana, posteriormente subir a cinco publicaciones a la semana, utilizar las historias en Facebook e Instagram y recuerda siempre analizar las estadísticas para definir los mejores horarios y los contenidos que te aportan mayor alcance.

 

#3 Conoce a tu público meta

Es importante que hagas un análisi de tu buyer person (posible comprador) donde especifiques datos demográficos como edad, género, estado civil; además de intereses, formas de consumo y más. Puedes apoyarte en revisar los perfiles de la gente que te sigue, los comentarios en tus publicaciones o bien hacer encuestas enfocadas en obtener información sobre tu buyer persosn.

 

#4 Contenido de valor

Esto ya los hemos escuchado infinidad de veces y en distintas voces y¿ por qué tanta insistencia? Porque es una realidad que el contenido de valor es el rey en la ejecución de estrategias de marketing digital y social media marketing. Existen  diversos contenidos, que en lo personal los divido en tres, contenido viral, contenido informativo y contenido del promocional. Recuerda que tu estrategia de contenido debe basarse en esta tres vertientes. Un consejo: aquí retomamos la ley del 80/20, es decir 80% contenido informativo y viral y 20% contenido promocional.

 

¿Quieres saber más? 

Envíanos un mensaje con temas de interés que te gustaria leer en nuestro Newsletter  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Elizabeth Hernández

Estratega Digital Canaco Ciudad de México

CEO en Habitus Digital agencia de  comunicación y marketing para pymes

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.