Emprender

Iniciar el camino del emprendimiento puede ser una experiencia de mucho aprendizaje

5 Herramientas para Jóvenes Emprendedores

Iniciar el camino del emprendimiento puede ser una experiencia de mucho aprendizaje, conocer tu mercado, descubrir tu producto, innovar con tu servicio. Para ello te presentamos 5 herramientas de gran ayuda si eres un joven emprendedor.

  1. Modelo de negocio: Canvas:

El Modelo de Negocio Canvas es un esquema que te permitirá estructurar las ideas de tu negocio con el fin de que trases un mapa y evites improvisar en tu gran viaje de emprendimiento.

 

  1. Administradores de Tareas

Contar con un tablero de tareas te ayudará a tener bien claro los tiempos que inviertes en realizar las actividades de tu empresa o negocio, mejorar tus procesos, e identificar el estatus de cada uno de ellos.

 

  1. Gestor de Redes Sociales

La presencia digital al momento de emprende es de suma importancia, por ello debes de apoyarte en un gestor de redes sociales para dar respuesta oportuna a tus futuros seguidores, administrar los contenidos de interés para aquellos posibles compradores. En la red existen infinidad de gestores, uno de los más conocidos es Hootsuite.

 

  1. Herramientas de Google

Google cuenta con diferentes herramientas que te permiten estar conectado con clientes y proveedores de todo el mundo, compartir información de manera fácil, además de ayudarte a optimizar tu página web o blog a través de sus instrumentos como:

  • Google Analytics. Esta herramienta te ayudará a medir, cuantificar y analizar datos estadísticos de interacción y tráfico de tu web, para que tomes las mejores decisiones al momento de optimizar.
  • Google Adwors: Es la función de publicidad pagada de la gran G, permite buscar palabras claves para posicionar tu web en los primeros lugares del buscador. Además de generar campañas de anuncios de video, display, alcance, formulario y mucho más. Si quieres un crecimiento exponencial debes utilizar Adwors para tu negocio.
  • Google Search Console: Dicha función permite analizar las estadísticas del tráfico a tu sitio web desde el buscador, así sabrás cuantas personas te visitan al momento de buscar algún servicio en la red y tú eres una posible opción de compra.

 

  1. Nubes de información

Tener acceso a una de estas nubes de información como Dropbox es fundamental ´para tu equipo de trabajo, pues pueden compartir datos de clientes, productos o proveedores desde el lugar en donde estén. Esto reduce, de momento, el costo de una oficina pues tus colaboradores pueden trabajar desde la comodidad de su cas siempre y cuando estén conectados a la red.

 

Si quieres el mejor apoyo para concretar la idea de negocio que tienes... ¡Afíliate a la Canaco CDMX con nuestra Membresía Emprendedor! y cuenta con la mejor representación empresarial, capacitación, apoyo jurídico y más.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.