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8 mejoras para el servicio al cliente en redes sociales

8 mejoras para el servicio al cliente en redes sociales

¿Sabías que? 1 de 3 usuarios prefiere las redes sociales para el servicio al cliente.

Las redes sociales son consideradas como un integrante fundamental para las marcas en distintos giros, además de ser un canal de publicidad, las redes sociales se han convertido en las plataformas favoritas para la atención y servicio al cliente.

Conoce 8 acciones para mejorar la atención y el servicio al cliente de tu empresa o negocio a través de las redes sociales.

1.- Responde al instante

La velocidad al responder comentarios o mensajes es una de las mejores de mayor impacto, pues las redes sociales son un canal de comunicación directa e instantánea para las personas.  Así que para cumplir con las expectativas de los usuarios es imprescindible dar respuesta a los cuestionamientos, así como canalizar el nuevo contacto al área indica para que le den seguimiento.

2.- Actúa de forma proactiva

Una vez que conectas de manera mutua con tus clientes, debes enviarles información útil como descuentos, promociones, actualizaciones de precios o planes, servicios nuevos y más. También con esta acción puedes diseñar estrategias de fidelización y conversión a través de campañas de referidos.

3.- Personaliza servicios

Personalizar los servicios que ofreces traerá una mejor experiencia para tus usuarios, pues se sentirán tomados en cuenta a pesar de aún no adquirir algún servicio o producto. En este sentido el servicio al cliente debe ser más humano y personal tomando siempre en cuenta el tipo de comunicación de cada red social.

4.- Empatiza con tus clientes

La empatía es uno de los valores que fortalecen la relación negocio-cliente, para lograrlo primero debes entender el propósito de tus clientes; segundo ser muy observador en el tono de voz, los tipos de mensajes, la información que te proporcione, para así poder darle una solución.

5.- Minimiza el uso de respuestas automáticas

La automatización es un gran apoyo para la gestión de redes sociales y diferentes procesos, sin embargo, abusar de ella repercute en la experiencia que el cliente se crea al momento de contactar con tu negocio. Recuerda siempre personalizar tus respuestas automáticas, darles una denotación personal, amable y útiles.

6.- Identifica los tipos de canales

Para ello debes conocer a tus futuros compradores y el sector o giro en el que tu empresa se desarrolla. Con ello podrás, primero, elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio, segundo, el tipo de comunicación necesario para que los mensajes se entiendan de manera correcta y tercero aportarás una mejor experiencia de compra desde el primer contacto por redes sociales.

7.- Identifica cuando cambiar a una conversación más personal

Actualmente obtener los datos de nuestros futuros clientes puede ser un tanto difícil, pues éstos cada vez se vuelven más reservados con esta información. Por ello es importante que tu equipo de ventas conozca el momento adecuado para cambiar la conversación en redes por una llamada o cita presencial.

8.- Se constante

La constancia en fundamental para el trabajo y la vida misma, así que lleva a cabo estás acciones a diario y analiza de forma periódica los resultados obtenidos. Recuerda capacitar a tu personal con información que les aporte mejores en su trabajo, realiza un plan de trabajo para tener los mejores resultados aplicando estas consideraciones en el servicio al cliente de tu empresa.

 

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